Autoridades de Educación Especial visitaron la escuela 2-020 de Tunuyán

La directora de Línea y el equipo de gestión efectuaron varias reuniones para trabajar sobre la normativa actual, y tratar diferentes aspectos de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Este lunes la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Zavaroni, junto al equipo de la Dirección, visitó la escuela 2-020 “Ley 4.934”, de Tunuyán, con el objetivo de llevar a cabo diversos encuentros.

Por una parte, mantuvieron una reunión las supervisoras de las secciones 1, Norma Zampieri; 2, María Alejandra Fernández; 3, Claudia Rojos; 4, María Alejandra Contreras; 5, Estela Quiles, y el supervisor único de Educación Especial, Ariel de la Fuente, a fin de trabajar sobre la normativa de la Modalidad de Educación Especial.

Asimismo, los docentes de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de Educación Especial, de la sección 5, estuvieron reunidos con la referente María Emilia Ruiz, con el propósito de aunar criterios y establecer lineamientos en el área.

Se reunieron, también, los equipos de Apoyo a la Inclusión Educativa de Tunuyán, Tupungato y San Carlos con los directivos de las escuelas 2-020 “Ley 4.934”, Fernanda Moya; 2-045 “Club de Leones”, Carina Fuentes; 2-035 “Laura Nadal de Portillo”, Gilda Scuderi, y 2-022 “Marcelino del C. Benavente”, Sonia Azar, y con las referentes Lucia Cruceño y Verónica Sottile, a fin de informar sobre los nuevos cambios realizados en las planillas para la solicitud de turnos de valoración de estudiantes con discapacidad, dialogar sobre el trabajo realizado en estos primeros meses del ciclo lectivo, y recibir inquietudes.

Para finalizar, se realizó una visita técnica a la escuela 2022 “Marcelino del C. Benavente”, de San Carlos, con la idea de recorrer el establecimiento y compartir un espacio de dialogo con la directora y docentes sobre las particularidades de la institución y la trayectoria educativa de los alumnos.