El arribo a la institución secundaria, ubicada en el distrito San Miguel de los Sauces, se enmarcó en la continuidad de las acciones articuladas a comienzo del presente ciclo lectivo.

Autoridades de la Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas, con su titular, Lorena Caperón, a la cabeza, junto al director de Medio Ambiente del municipio Lavalle, Jorge Gisbert, y Vanesa Otero, referente de esa repartición, visitaron la escuela 4-254 Caye Hane, ubicada en el distrito San Miguel de los Sauces, para ser recibidos por los docentes de la institución Nicolás Sanz, Claudia Calvente y Estela Cataldo. 

Con motivo de continuar las acciones articuladas a comienzo del presente ciclo lectivo, en esta instancia se dictó un taller sobre compostaje y gestión de residuos, orientado a estudiantes de 3°, 4° y 5° año, a fin de de fortalecer saberes y capacidades propias de la modalidad.

Además se hizo entrega de contenedores, residuos sólidos, pilas, material para compostaje, como así también la estructura necesaria para el mismo. 

Este taller cobra relevancia ya que la técnica de compostaje logra mejorar los suelos de cultivo, en lo que respecta a la manipulación de residuos, y debido a las distancias, propias del contexto, con lo cual la comunidad no cuenta con servicios de recolección, por lo que deviene una problemática necesaria de abordar. 

Fuente: Prensa DGE