Autoridades de la Coordinación de Educación Rural visitaron la escuela Ceferino Namuncurá de Lavalle

Durante el mes de octubre, autoridades de la Coordinación de Educación Rural, de la Dirección General de Escuelas, con su titular, Lorena Caperón, visitaron la escuela 8-548 “Ceferino Namuncurá”, ubicada en el distrito Lagunitas, de Lavalle, donde se observó la labor destacada de su directora, Cristina Pizarro, y el equipo docente, quienes con compromiso y entusiasmo, fortalecen los lazos con las familias y toda la comunidad.

Entre las actividades desarrolladas  se realizó una jornada de lectura y articulación entre niveles Inicial y Primario, que tuvo como protagonistas a los alumnos de 7° grado, quienes junto con sus docentes recorrieron y  visitaron familias de la comunidad con una biblioteca móvil integrada por  libros de distintos géneros, como de terror, aventuras, diccionarios, cuentos, etc., y donde papás, mamás y otros miembros de la comunidad,  podían elegir un ejemplar a préstamo para disfrutar de su lectura.

Además, a los presentes se les entregó una encuesta donde se les consultó qué les gustaría leer, y qué tiempos de lectura tienen para ir renovando los libros.

Otra de las actividades destacadas fue la realización de una charla con participación de la comunidad, que  tuvo como eje la conservación de especies, como el murciélago, desarrollada por  la Fundación Cullunche, sobre la importancia de esta especie para el entorno,  ya que controlan plagas de insectos, e intervienen en la  polinización de  plantas.

Como parte de esta campaña de concientización se dejaron en la escuela habitáculos que permiten la erradicación de murciélagos del interior del edificio escolar, casas, sin dañarlos. Los chicos, a partir de la información brindada, confeccionaron folletos, como parte de esta iniciativa.