Autoridades de la DGE visitaron a las alumnas alojadas en unidad penal

dge_unidadpenal1Durante el encuentro en la penitenciaría de Agua de las Avispas reflexionaron sobre la importancia de participar de los distintos talleres educativos que ofrece el gobierno escolar durante el tiempo que se queden alojadas en esa unidad penal.

Funcionarios de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos visitaron durante la mañana de este jueves el núcleo educativo que funciona en la unidad penal Nº 7 en Agua de las Avispas, Cacheuta, donde compartieron una jornada con las internas que trabajan en la producción de tejidos y talleres con distintas actividades.

La directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliciani, sostuvo que estas visitas se realizan con el fin de verificar que el servicio educativo que se brinda este funcionando correctamente. Además se entregaron lanas y telares para que las internas cuenten con más material de producción.

dge_unidadpenal2La coordinadora de Contextos en Privación de la Libertad, Dolores Vázquez, dijo que esta visita es para seguir fomentando la importancia de los talleres con distintas actividades. “Particularmente acá las mujeres realizan un taller de telar, que es un espacio de educación no formal que los alumnos aprecian mucho y son sumamente necesarios”, destacó Vázquez.

Luego las autoridades de la dirección de línea se trasladaron hasta los núcleos educativos que funcionan en el Penal Almafuerte. Allí compartieron una charla junto a docentes y alumnos que participan del proyecto de la revista denominada “Demoliendo fronteras”, donde reflexionaron sobre distintas problemáticas que enfrentan los internos y la importancia de la educación dentro de los penales.

Acompañaron esta actividad la coordinadora del Área Social y la División Tratamiento de la Unidad Penal Nº 7, Claudia Gelves, y el director del CENS Nº 3-494 del Complejo Almafuerte y del aula satélite que funciona en la Unidad Nº 7 quienes destacaron el trabajo de las 26 internas que están alojadas en la unidad penal.