Autoridades de la Dirección de Educación Especial visitaron escuelas de la provincia

La Dirección de Educación Especial realizó visitas a Instituciones educativas de los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, Junín, Rivadavia y San Rafael, con el objetivo de acompañar en territorio y dialogar con los equipos directivos y docentes de las instituciones educativas.

Desde la Dirección de Educación Especial se inició el Ciclo Lectivo realizando acompañamiento en territorio a diversas escuelas de la Modalidad, durante las primeras semanas del mes de marzo. En primer lugar, la Directora Prof. María de los Ángeles Zavaroni, visitó las Escuelas de Educación Integral N° 2-721 s/n y 2-723 s/n, ambas del departamento de Godoy Cruz, junto con la Supervisora de la Sección N°2 Prof. Fernández, para acompañar a las instituciones recientemente creadas, a fin de brindar respuestas educativas a adolescentes y jóvenes con discapacidad de 14 a 21 años de edad.

Posteriormente, la Prof. Zavaroni, en conjunto con parte del Equipo de Gestión de la Dirección, conformado por las Prof. Uvalles y Prof. Alonso, junto a la supervisora de la sección Nº 1 Prof. Zampieri, visitaron las escuelas Nº 2-040 “Valle de Uspallata” y la Esc. N° 2-720 s/n, ambas del distrito de Uspallata.

En esta oportunidad visitaron las instalaciones de los establecimientos y mantuvieron reuniones con los directivos, interiorizándose sobre la organización escolar, los proyectos institucionales, las carpetas de los docentes y el Plan de Comunicación y Alfabetización, que poseen ambas escuelas. Desde la Dirección de Línea se dialogó con la comunidad educativa y se acompañó en referencia a los acuerdos con ambos directivos, sobre la organización de los espacios y horarios.

En la siguiente semana, se dirigieron a departamentos del Este mendocino, donde la titular de la Dirección de Educación Especial y la referente de las Escuelas de Educación Integral Prof. Uvalles, en conjunto con la Supervisora de la Sección N°3 Prof. Contreras, visitaron las Escuelas de Educación Integral Nº 2-726 s/n de Junín y la Esc. N°2-703 “Sergio Catena” del departamento de Rivadavia. En esta oportunidad el objetivo de la visita fue acompañar a ambos directivos, conocer a la comunidad educativa y analizar las planificaciones de los docentes. Se realizaron recorridos por las instalaciones, dialogaron con los docentes sobre las trayectorias educativas de los estudiantes y las estrategias diversificadas para responder a la diversidad.

Luego se dirigió al departamento de San Rafael, en esta visita la Directora de Educación Especial Prof. Zavaroni, personal de UCPP, en conjunto con la Supervisora de la Sección N°3 Prof. Rojos, se dirigieron para participar de la Mesa de Trabajo en la que se presentó el Proyecto de Construcción de la Esc. Nº 2-026 Nuestra Señora de Luján, acto seguido se procedió a visitar el terreno donde próximamente será construida.

Cabe destacar el objetivo desde la Dirección de Educación Especial y su equipo de gestión en acompañar a los supervisores y a las escuelas de la Modalidad, como parte de una política que se viene desarrollando desde el inicio de la Gestión, atendiendo las necesidades que se presenten, acompañando a los equipos directivos, docentes y no docentes, con el propósito de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad, hacia una educación de calidad para todos.