Autoridades del BID visitaron escuela de Guaymallén

La actividad fue en el marco del Congreso de Alfabetización.

El Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura «Hacia Trayectorias Reales», que se realiza en Mendoza convoca a personalidades destacadas del ámbito educativo, y es una excelente oportunidad para desarrollar actividades en forma simultánea. En este marco, este jueves, la escuela 1-633 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” de Guaymallén, recibió la visita de un equipo de referentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), integrado por Tamara Vinacur, Andrea Bergamaschi, Micaela Dousset y Mercedes Mateo. En representación de la Dirección General de Escuelas estuvieron la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Romina Durán y la coordinadora del Programa Comunidad de Aprendizaje, Rocío Bonadé; acompañaron a la directora de la institución, Ariadna Güerci; personal docente y no docente de la escuela.

«Estamos recibiendo esta visita porque nosotros venimos trabajando dentro del programa Comunidad de Aprendizaje. Yo soy la referente de Gestión y Liderazgo, pero también están las referentes de Lengua, de Matemáticas, de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y de Clima Escolar. El resto de los docentes de la institución conforma un equipo que viene trabajando desde la pandemia con todos estos programas que forman parte del plan estratégico de la escuela”, informó Güerci.

La directora también enfatizó que gracias al trabajo sostenido de Fluidez Lectora hay avances muy significativos en el tema.

En tanto que Mercedes Mateo, jefa de la División de Educación del BID, manifestó: “después de visitar varias escuelas de la Argentina, de esta escuela en particular destaco el compromiso tanto de la dirección como de todo el personal docente por apoyar a los estudiantes y sus familias en el desarrollo de aprendizajes; sobre todo en un contexto bien complicado, porque la pandemia golpeó a todo el sistema educativo».
«Se nota el compromiso de todo el personal por resolver esa brecha de aprendizaje y aquellas fallas en las trayectorias educativas que experimentaron todos los estudiantes. Destaco la pasión con la que todo el equipo trabaja y el apoyo que reciben desde la provincia para implementar diferentes proyectos educativos», dijo la española.

Por último, Mateo destacó que, tras algunos números que resultan preocupantes, “que hoy la provincia organice un evento de esta magnitud como es el Congreso de Alfabetización, sobre un tema tan estructural sobre la vida de todos los individuos, me parece un verdadero acierto”.