Avalan inmueble para trasladar la Escuela 2-050 Elvira Ferraris

Infraestructura Social Básica inspeccionó una vivienda del loteo Ruiz y Moya, de Ugarteche, y determinó que tiene las condiciones de habitabilidad necesarias. Sólo hay que hacer arreglos en la provisión de gas o aumentar la potencia de electricidad existente.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica de la Dirección General de Escuelas (DGE) avala el estado edilicio de una vivienda para que en ésta pueda funcionar la escuela especial 2-050 Elvira Ferraris, de Luján de Cuyo. Inspectores revisaron el inmueble y determinaron que posee las condiciones de habitabilidad necesarias para recibir a los docentes y alumnos.

Sin embargo, en el informe se aclara que a la casa, ubicada en una esquina del loteo Ruiz y Moya, de Ugarteche, sólo se le deben efectuar algunas intervenciones en la provisión de gas, o bien aumentarle la potencia del sistema eléctrico, con el fin de que haya una calefacción acorde para combatir los días de frío.

“Hemos hecho la correspondiente inspección de la vivienda con nuestros técnicos, y determinamos que cumple con los requisitos de habitabilidad para albergar a los alumnos de la escuela. Sólo hay que resolver la provisión de gas licuado (la zona no tiene gas natural) o llevar a monofásica a trifásica la potencia eléctrica del inmueble, con el objetivo de que tenga calefacción”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

La Elvira Ferraris es una escuela de educación especial (nivel inicial y primario) que desde hace tres años funciona en dos salas de un Centro Integrador Comunitario, pero de Agrelo. Tiene una matrícula de 37 alumnos con distintas discapacidades motrices, auditivas y mentales. Debido a que en la actualidad el lugar no posee las condiciones de comodidad adecuadas, en necesario trasladarla a otro edificio.

Por esta razón, la Dirección General de Escuelas comenzó a evaluar lugares que pudieran remplazar a las salas del CIC, y le solicitó a Infraestructura Social Básica una inspección de la vivienda del loteo Ruiz y Moya. Ahora, la DGE debe resolver si alquilará ese inmueble para concretar el traslado de los docentes y alumnos de la escuela.

Fuente: Prensa de Gobierno