Avances en los cambios curriculares en Formación Docente

El equipo técnico de Desarrollo Curricular de la Formación Docente Inicial de la CGES convocó a los equipos curriculares con sede en el Gran Mendoza para analizar avances en el trabajo curricular de los Profesorados de Educación Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Educación Especial, Inglés, Educación Física y Matemática.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), a través del Equipo Técnico de Desarrollo Curricular de la Formación Docente Inicial, convocó a los Equipos Disciplinares que tienen sede en el Gran Mendoza para los días 22 y 24 de septiembre, con el objetivo de analizar los avances en la definición de los perfiles profesionales requeridos a los futuros docentes, revisar los criterios que orientan el trabajo curricular de acuerdo a las normativas nacionales y jurisdiccionales, y definir la agenda de trabajo para  los meses octubre y noviembre.

Atentos al protocolo COVID-19, se coordinaron dos reuniones presenciales para evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento correspondiente. Los encuentros se realizaron en el Museo de la Educación ex Escuela Mitre, y contaron con las presencias de la Coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti y los miembros del equipo técnico de Desarrollo Curricular de CGES, Nélida Maluf, Marina Ficcardi, Elida Hodar y Mariela Ramos. 

Se conformaron dos grupos para avanzar en el cronograma de trabajo. El 22 de septiembre, en primer lugar, se reunieron los referentes de los equipos curriculares del Profesorado de Educación Inicial, Marcelo García y Valeria Villafranca; del Profesorado de Educación Primaria, Claudia Ferro y Viviana Romero, y del Profesorado de Lengua y Literatura, Celia Chaab. En tanto, el 24 de aquel mismo mes se trabajó con los referentes de los equipos curriculares del Profesorado de Matemática, Gabriela Zapata y Mariela Pizzolato; del Profesorado de Educación Especial, Julio Fisher, Stella Suarez y Gustavo Scaffido, y del Profesorado de Inglés, Joaquín Llobel y Ximena Llobel.

En breve, se prevé encuentros con el equipo curricular del Profesorado de Geografía, Teatro, Música, Danza y Artes Visuales con sede en el Sur mendocino.

Fuentes: Prensa DGE