Obras_Cinco nuevos jardines_01Son las salas de nivel inicial que se ejecutan en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle. Las obras se concretan a través del programa nacional 3.000 Jardines y estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020. Inversión de $110 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza sin pausa con la construcción de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia. Las obras tienen un promedio de avance de 20% y está previsto que estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Los jardines intervenidos son 0-000 A Crear, de Maipú; 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se construyen el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Por estos días, las contratistas están finalizando la etapa del llenado de plateas con cemento y han comenzado a armar las estructuras de hierro para las fundaciones, muros y columnas, entre otras tareas.

Las obras tienen una inversión total de $110 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del Programa 3.000 Jardines. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi 1.000 alumnos de nivel inicial en los departamentos involucrados.

Las obras están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y cuentan con unObras_Cinco nuevos jardines_02 plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidos a fines de 2019, con el objetivo de que las respectivas comunidades educativas comiencen a utilizarlos en marzo del próximo año.

Las intervenciones en estos establecimientos responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener espacios más cómodos y confortables.

“Son edificios demandados por las comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos para el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Está previsto que se inicien seis edificios más

Además de estas cinco obras, hay otro listado de otros seis nuevos jardines nucleados más destinados a varios departamentos de la provincia, cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados este año, y financiados con presupuesto nacional. Por estos trabajos habrá una inversión prevista de $150 millones.

En este caso, las tareas fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE, y está en proceso la firma de los respectivos contratos. Los establecimientos en cuestión son 0-182, de Las Heras; 0-126, de Lavalle; 0-113, de Junín; 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierras, de Godoy Cruz; 0-000 A Crear en el barrio Nueva Argentina, de San Martín, y 0-000 A Crear, de Capital.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía