Se trata de las obras en la 1-738 B° Mebna y la 1-739 B° Nueva Argentina, que en la actualidad dictan las clases en viviendas. En ambos edificios ya se colocaron los techos y se hizo el revoque en muros y columnas, entre otros trabajos. Inversión de $42 millones. Beneficio para 500 alumnos.

construccionedificiosescolares02La construcción de los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna y de la 1-739 B° Nueva Argentina, ambas de San Martín, muestran un avance del 50%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras para el inicio del ciclo lectivo 2019.

En la actualidad, estos establecimientos funcionan en casas de barrio y necesitan un inmueble nuevo para albergar a sus respectivas matrículas, que ascienden a unos 500 alumnos.

Por estos días, la firma contratista Murga y Hanne Constructora SRL, oriunda de Tucumán, terminó de colocar los techos y de hacer el revoque externo e interno de muros y columnas en ambas escuelas. Además, ya ha levantado los muros a nivel de dintel en el sector de los Salones de Usos Múltiples (SUM), donde sólo resta montar las cubiertas.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a que las tareas en estos establecimientos estén concluidas en febrero de 2019, con el fin de que las respectivas comunidades educativas comiencen a utilizarlos desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Las obras en las dos escuelas cuentan con un presupuesto oficial total que alcanza los $42 millones. Y tienen un plazo de ejecución que ronda los 360 días en cada una.

Se trata de inmuebles educativos muy postergados y esperados por sus respectivas comunidades, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran habían quedado desiertos y sin efecto, por diferentes motivos. Y hasta ahora nunca habían podido concretarse.

Además, son establecimientos muy necesarios porque en la actualidad no poseen edificio propio y funcionan en casas de barrio, situación que ocasiona falta de espacios e incomodidad para albergar a sus respectivas matrículas.

En el caso de la Ana María Castillo (Barrio Mebna), el edificio está siendo construido en el mismo predio donde se edificó el nuevo jardín de infantes nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti, que fue inaugurado por el propio Gobernador Alfredo Cornejo.

construccionedificiosescolares03Ficha técnica de los edificios educativos

Ambos edificios educativos serán muy similares, y cuando estén terminados dispondrán de las siguientes instalaciones:

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía