obras_esc_laciarEn ambos edificios educativos de Guaymallén está haciendo un recambio definitivo del techo, a raíz de filtraciones por lluvias. También incluyen reparaciones de instalación eléctrica, cielorrasos y sanitarios. Inversión total de casi $9,5 millones y beneficio para más de mil alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de los techos de las escuelas 1-482 Tomás Edison y 1-471 Tito Laciar, ambas de Guaymallén, edificios educativos que presentaban filtraciones y roturas por el desgaste a causa del paso del tiempo.

En líneas generales, las obras muestran un avance actual muy similar, que ronda el 70%. La Dirección de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas tiene previsto concluirlas en mayo. Entre ambas hay una inversión de casi $9,5 millones, financiadas con fondos íntegramente provinciales.

Los trabajos, que venían siendo reclamados por las respectivas comunidades educativas desde hace varios años, incluyen además refacciones en instalaciones eléctricas, cielorrasos y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales, entre otros.

En estos casos, mientras se realizan las reparaciones, en ambos edificios educativos hay clases normalmente, con todos los recaudos de seguridad necesarios para que convivan comunidad educativa y las obras.

Más de 1.000 metros cuadrados de techo nuevo

En el caso de la Escuela Tomás Edison, las tareas contemplan casi 1.000 metros cuadrados de cubierta nueva, correas metálicas y chapa de zinc con su correspondiente aislación térmica. También se están remplazando cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagües pluviales.

En tanto que también se hará un arreglo integral de la instalación eléctrica completa y se colocarán cielorrasos suspendidos de placas de yeso, con el objetivo de que el establecimiento ubicado Guaymallén no vuelva a presentar inconvenientes en este sentido.

La obra tendrá una inversión de casi $5 millones y está a cargo de la firma Layer Take SRL. Infraestructura Social Básica tiene previsto concluirla para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Con cielorrasos y sistema eléctrico nuevos

En la Escuela Tito Laciar, además de los 1.200 metros cuadrados de techo, también se hará un recambio completo de la instalación eléctrica y cielorrasos suspendidos de yeso, con una inversión que supera los $4,7 millones. La obra está a cargo de la firma JFJ Industrias Metalúrgicas.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos con intervenciones integrales de sus cubiertas de techo, afectados principalmente por lluvias. Las reparaciones beneficiarán a más de 20 mil alumnos de  distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre Provincia y Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía