Profesores mendocinos 3Infraestructura terminó la limpieza inicial de los espacios de la planta alta que sufrieron el incendio en el establecimiento de Luján de Cuyo. Esta semana comenzaron los trabajos en la cubierta de techo, cielorrasos, sistema eléctrico y pintura.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó los trabajos de limpieza inicial en la reparación de tres aulas de la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo. Los espacios fueron afectados por un incendio y uno de ellos quedó totalmente destruido.

Profesores mendocinos 4Antes de iniciar las tareas, técnicos y profesionales de Infraestructura Social Básica realizaron un relevamiento de los daños. Posteriormente, la empresa contratista Hernán Mellado comenzó a trabajar. Hasta ahora se eliminó la suciedad que quedó luego del siniestro en muros y pisos; se retiraron el cielorraso y la estructura del techo afectados y se prepararon las aulas para comenzar con las obras más importantes.

Esta semana, se terminarán de desmontar techos, cabreadas y cielorrasos de machimbre de los tres espacios. Los arreglos también incluirán la reposición  sistema eléctrico, pintura de muros y recambio de puertas.

Los trabajos, que tendrán una inversión cercana a $1 millón, se realizarán en dos meses. Las aulas afectadas quedarán inhabilitadas mientras duren las reparaciones.

“Hemos comenzado a reparar las aulas dañadas. Se hizo la correspondiente limpieza de los espacios y esta semana iniciamos los trabajos más importantes. Esperamos tenerlos listos lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Profesores mendocinos 3Para no perder días de clases

Los directivos de la escuela resolvieron reacomodar a los alumnos que cursaban en las aulas que sufrieron el incendio, con el fin de no perder días de clases. Los espacios dañados quedaron inhabilitados y fueron delimitados con vallas para preservar la seguridad de los docentes y alumnos.

Las tareas en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces incluyen el recambio completo de la cubierta de techo dañada por una con chapa de zinc, correas metálicas y cielorrasos de yeso, más un nuevo sistema eléctrico y equipos de iluminación.

Además, en el aula más afectada se remplazarán todas las ventanas que también sufrieron la incidencia del fuego.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía.