Becas PROGRESAR llega a escuelas de gestión estatal privada

La Dirección General de Escuelas informa la incorporación al programa PROGRESAR de instituciones educativas de gestión privada para la actual convocatoria. Esta nueva extensión de la iniciativa tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y la promoción de la justicia y equidad en el ámbito educativo.

A través de la Resolución N° 470 del Ministerio de Educación de la Nación, las instituciones privadas, de manera excepcional, podrán aplicar PROGRESAR con la condición de:

• Emitir títulos oficiales.
  • Brindar un servicio gratuito u otorgar becas a sus alumnas y alumnos o subvencionados de manera que la cuota o contribución voluntaria a abonar no supere el monto anual equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Se encuentren en una zona donde no exista oferta equivalente en las instituciones educativas de gestión estatal.

Las instituciones privadas de Nivel Secundario y Superior podrán solicitar la inclusión en el programa a la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa por vía de excepción mediante el protocolo correspondiente a la Resolución N° 2020-470-APN-ME. Para ello, deberán enviar la documentación respaldatoria especificada en el Anexo, que a pie de nota puede observarse, a progresar.privadas@educacion.gob.ar, y deberán dar aviso del inicio del proceso de solicitud a la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles a través de su mail.

En el caso de escuelas primarias y/o secundarias deberán considerar solo las solapas de Formulario de Inscripción y Certificación Académicas, mientras que las instituciones de Nivel Superior no Universitario también deberán completar la solapa Plan de Estudios.

Ante dudas o consultas comunicarse con Políticas Estudiantiles a través de politicasestudiantilesmdz@gmail.com/.

flecha_dirAnexo de Disposición Privadas-Protocolo 2020

Copia de Formulario Incorporación Gestión Privada por Excepciónflecha_dir