Bodegas Chandon lanzó nuevas ediciones de exitosos proyectos educativos

cof

Se trata de «Mi árbol, mi escuela y yo» y «Racimos de colores», iniciativas que se enmarcan en el Programa de Sustentabilidad y Apoyo a la Comunidad que lleva adelante la empresa, a fin de desarrollarse en 21 escuelas de Mendoza, en gestión asociada con la Universidad Nacional de Cuyo.

En el marco del Programa de Sustentabilidad y Apoyo a la Comunidad, que lleva adelante Bodegas Chandon, se lanzaron nuevas ediciciones de dos exitosos proyectos educativos: «Mi árbol, mi escuela y yo» y «Racimos de colores», iniciativas que cuentan con el apoyo, en conjunto, de la Subsecretaría de Educación de DGE y la Universidad Nacional de Cuyo, y que, sumadas, han logrado capacitar a 66 docentes hasta el momento.

“Mi árbol, mi Escuela y Yo” desarrolla  en docentes y alumnos una actitud y conciencia de respeto a la naturaleza y sus recursos, al transmitir la cultura mendocina, sobre el valor  del árbol y el cuidado del ambiente.

Los docentes se forman en aspectos teóricos y prácticos vinculados a la implementación de viveros forestales que luego transfieren a sus escuelas. En  cada institución se  realiza todo el proceso que incluye desde la recolección y clasificación de semillas hasta la producción de árboles  y riego. Cada alumno asume el cuidado de un árbol y también algunas especies se destinan a forestar espacios públicos , cercanos a la Escuela.

cof

De este modo, Bodegas Chandon ha generado un fuerte vínculo con su comunidad, a través de la educación en valores y el respeto por el medio ambiente, atentos al presente y pensando en el mañana.

En tanto, “Racimos de Colores”  profundiza sobre  técnicas artísticas en  procesos   de estimulación de aspectos cognitivos, creativos y emocionales de  los alumnos. Los docentes transmiten en sus aulas las técnicas experimentadas   que se  plasman  en dibujos sobre  la temática vitivinícola en Mendoza

Bodegas Chandon , a través de Jurado especializado, selecciona un diseño por Escuela destinados a las tarjetas de salutación de fin de año, destacando al alumno, autor de la obra, con la entrega de una bicicleta.

Fuente: Prensa DGE.