Observatorio de Buenas Prácticas de Gestión y Liderazgo

Buena Práctica 20

Cohorte 1

Acciones planificadas
  • Coordinar jornadas institucionales e interinstitucionales para socializar lo abordado en el curso y actualización de saberes de docentes. En las mismas distribuir y socializar el material otorgado en la capacitación con los otros docentes a partir del uso de diferentes plataformas para actualizar saberes.
  • Continuar con la actualización de saberes docentes participando en los cursos de:
    • Alfabetización Programa Queremos Aprender.
    • Fluidez Lectora
  • Promover el acompañamiento a las trayectorias a partir de Implementar los acuerdos institucionales sobre estrategias metodológicas de: Alfabetización desde NI- 7º,  Fluidez Lectora:
    • Comprensión y Producción, Uso de juegos, material concreto y situaciones problemáticas,  implementación de la ludoteca.
    • Participar de los programas de acompañamiento a las trayectorias débiles:
      (Fortalecimiento, Tutorías de Matemática, proyecto MATE de Alfabetización y Becarias y talleristas).
  • Organizar dispositivos de monitoreo para mejorar el nivel de ausentismo coordinando con personal de Centros de Salud, Técnicas en Minoridad y Municipalidad.
  • Fortalecer el trabajo en redes con instituciones del entorno: Red Solidaria del Oeste.
  • Proyecto Institucional de agrupamientos flexibles para alfabetizar junto a la Escuela Especial de la zona.
Nivel Primario