
¿Qué es el grooming?
Se conoce como “Grooming” a una acción deliberada por parte de un adulto que procura acosar sexualmente a un niño, niña o joven mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación. Siempre es un adulto quien ejerce el grooming.

Recursos digitales para la producción de proyectos
Organización y almacenamiento de la información para trabajar en proyectos Se presentan una variedad de
Recursos para orientar búsquedas exitosas en internet
¿Qué es una URL? Infografía qué explica cómo leer una dirección web. Cuál es el

Cuidamos y protegemos la netbook
Infografía con sugerencias para cuidar y proteger la netbook.

Naveguemos con confianza y responsabilidad
Infografía que presenta buenas prácticas en Internet para orientar a los estudiantes en una navegación

Aula Digital Móvil (ADM) en la escuela
Este documento presenta los dispositivos que integran un ADM, su uso y una serie de sugerencias y recomendaciones para su integración en la enseñanza y aprendizaje. La dotación de Aulas Digitales Móviles (ADM) a las escuelas primarias de gestión estatal de todo el país, constituye una de las acciones fundamentales del plan de educación digital. Esta iniciativa busca promover la incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) con el objetivo de propiciar la alfabetización digital.

Educlásicos, una colección de clásicos universales en línea
Biblioteca de libros clásicos para descargar y leer en línea, además de propuestas de actividades a partir de las lecturas.

Recursos para la gestión de la educación digital en la escuela
Compartimos dos documentos que explican los perfiles del referente institucional de Educación Digital y del

Sitio web con recursos educativos sobre Inteligencia Artificial
Se trata de un nuevo proyecto de Google que reúne diferentes recursos educativos para aprender sobre Inteligencia Artificial: contiene guías, entrevistas, información y actividades.

Colección Marcos Pedagógicos Aprender Conectados
Presentamos los documentos de la colección Marcos Pedagógicos de Aprender Conectados: «Orientaciones pedagógicas», «Competencias de Educación digital» y «Programación y robótica». Estas publicaciones sirven de guía para que cada integrante de la comunidad educativa pueda participar del debate y de la construcción compartida de la escuela del siglo XXI.