Buscar en
  •  Áreas Instituciones DGE: Use esta opción cuando necesite información sobre direcciones o coordinaciones de la DGE y sus programas. En este caso, no tilde ninguna de las casillas.
  • Noticias/Recursos/Servicios: Use esta opción para buscar noticias publicadas, recursos educativos y servicios (como trámites, preguntas frecuentes). Le recomendamos tildar la/s casilla/s de su interés para acelerar la entrega de resultados.
Pantallas y cultura digital: una investigación en la escuela José Vicente Zapata

“Pantallas y cultura digital” es un proyecto de investigación desarrollado en la escuela 4-001 Dr. José Vicente Zapata. La investigación se inició en el año 2016 bajo la denominación Enredados, Conectados e Incluidos. El objetivo general fue establecer una aproximación acerca de los consumos digitales de los estudiantes y cómo los mismos están impactando en las aulas.

Cuidados en juego para nivel primario

Cuidados en juego Nivel Primario Autor Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). – Subsecretaría de

DGE dispuso la continuidad de celadores en planta temporaria y reemplazantes para 2019

La Dirección de Recursos Humanos, de la Dirección General de Escuelas, por medio de la circular N° 3-2018-, comunica a todas las escuelas de la provincia de Mendoza y dependencias administrativas de DGE que, por razones de servicio tanto de las instituciones educativas como de la Administración Central, se dispuso dar continuidad para 2019 al Personal Celador en planta temporaria y reemplazante.

Exitoso Movimiento de Traslado de Celadores

La Dirección de Recursos Humanos agradece a los más de doscientos (200) Celadores que participaron del Movimiento Anual de Traslado, los días 19, 20 y 21 de diciembre del corriente año, el cual se llevó a cabo de manera exitosa, en la Junta Calificadora de Méritos de Celadores.
De esta forma, el Gobierno Escolar ha cumplido en brindar mejoras laborales a dichos agentes.

Se definieron las fechas para el Concurso de Ingreso a la Docencia 2019 en Educación Inicial y Especial y CEBJA

La Dirección General de Escuelas comunica que el concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia 2019 en Educación Especial se realizará el viernes 8 de febrero, en tanto el concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia en Educación Inicial se llevará a cabo el viernes 15 de febrero. En cuanto al concurso para Ingreso a la Titularidad a la Docencia para Maestro de Grado en Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) se efectuará una vez finalizado el período de Traslado Ordinario, luego del cual se informará debidamente Orden de Méritos, cronograma, vacantes existentes en las instituciones pertinentes, lugar, horario de ofrecimiento y fecha de alta.