Campaña educativa de arbolado en el Parque General San Martín

PlantacionEscuelas3En el marco de la campaña de renovación del arbolado del Parque, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial desarrolló en setiembre una campaña de plantación de árboles con escuelas de la provincia. Continuará hasta diciembre.

Coordinado por personal de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, numerosos niños de varias escuelas de la provincia plantaron ejemplares de algarrobo, vitex, celtis, plátano, acacia de Constantinopla, casuarina, liquidámbar y otras especies según el plan establecido de reforestación.

Los árboles provienen del Vivero del Parque y de donación de instituciones como la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación Cuyana de Empresas Fúnebres (ACEF).

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de generar o fortalecer –como lo establece la Ley Provincial 7874 de Arbolado Público– la cultura del árbol, poniendo en valor sus beneficios vinculados al ambiente y la calidad de vida de los mendocinos.

Comprende a escuelas e instituciones, organismos y personas interesadas en sumarse a esta cruzada ambiental a favor del histórico parque, como manera de contribuir a minimizar los gases de efecto invernadero a través del incremento de la masa forestal en el Área Metropolitana.

Los interesados pueden contactarse con el Área Educativa de la Dirección de Parques y Paseos Públicos: 261 5188386 (Guillermo Anzorena), 261 6131226 (Claudia Rossi), de 8 a 13.

Fuente: Prensa DGE.