Capacitación virtual “Jornada de Deporte Escolar”

La Coordinación de Educación Física junto al Instituto de Educación Física “Jorge E. Coll” y la Subsecretaría de Deportes llevarán adelante, a partir del 15 de agosto, la capacitación virtual “Jornada de Deporte Escolar”.

La misma se propone en el contexto de la 5° edición del Programa Provincial Deporte Escolar y esta destinada a los/as Profesores/as del área.

La propuesta de formación docente tiene una duración de un mes (con una carga horaria total de 20 horas reloj) y se organiza en tres módulos quincenales de desarrollo y uno de evaluación (asincrónica). Durante los encuentros, que se desarrollarán virtualmente, los ejes que se trabajarán son:

• Características de Modelo de Enseñanza Deportivo IEF (método implementado por docentes de la institución, de enseñanza comprensiva en espacios de tiempo reducidos).
  •  Características de la iniciación deportiva, fases y ámbitos de la aplicación en la Educación Física.
  • Representación práctica del modelo para deportes de campo compartido para deportes de campo separado, de enseñanza en 12 clases.
  • Recursos, características y particularidades de un modelo comprensivo de enseñanza del deporte escolar, para el desarrollo de procesos cognitivos transversales para toda la trayectoria escolar de los estudiantes.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario

La licenciada Carina Ortega, Coordinadora de Educación Física-DGE, manifestó que “el objetivo de estas  capacitaciones es dar apoyo a la actividad de nuestros docentes, comprendiendo la importancia de la formación continua. Esperamos que a partir del trabajo en equipo y del intercambio de experiencias se construyan conocimientos significativos para las prácticas de nuestros  docentes.