
Se realizó la muestra anual de actividades interartísticas en San Rafael
Con la presencia del coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, junto a las Supervisoras y Directoras del evento, se realizó en el

Con la presencia del coordinador de la modalidad de Educación Artística, Marcelo Bartolomé, junto a las Supervisoras y Directoras del evento, se realizó en el

Desde el Programa de Ajedrez Escolar que depende de la subdirección de Políticas Socioeducativas, se está desarrollando una ambiciosa gira de Jornadas Intensivas de ajedrez, en escuelas de toda la Provincia.

La Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la DOAITE, informa que se ha dado inicio al relevamiento y toma de cuestionario para la gestión de las becas de apoyo para la escolaridad de alumnos con medidas de protección de derechos y en conflicto con la ley penal. También comienza el relevamiento y toma de cuestionario de becas para alumnos de pueblos originarios.

La jornada, a cargo de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Educación de Gestión Social y Cooperativa, tuvo lugar en el Auditorio Regional Universitario de Tupungato, y contó con las presencias de más 80 docentes de SEOS del Valle de Uco.

Para brindar más posibilidades a los inscriptos, se decidió extender el plazo hasta el 15 de junio.

La actividad, organizada por el área de Investigación del INFoD, reunió a referentes jurisdiccionales y coordinadores de equipos de investigación de los Institutos Superior de Formación Docente (ISFD) de la Región Cuyo, con el objetivo de avanzar en la construcción y organización del estudio nacional que se desarrollará a lo largo de este año y principios del próximo.

Es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación para alumnos de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. El equipo ganador viajará a EEUU para capacitarse.

La DGE pone en conocimiento de toda la comunidad las fechas y requisitos para el ingreso de todos los niños y niñas para comenzar la escolarización en sala de 4 y 5 años.

Estos encuentros se realizaran con supervisores y directores de toda la provincia y de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, para analizar y reflexionar sobre los resultados obtenidos en el operativo de evaluación.

Desde el año pasado y hasta el 2019 escuelas de nuestra provincia tendrán la posibilidad de recorrer las instalaciones de la radio, conocer su historia, su funcionamiento y el contacto con los profesionales y el estudio.