CENS 3-449 de San Martín celebró la Promoción N° 25

Estudiantes de la institución festejaron la culminación de su carrera en un emotivo acto realizado en el Teatro Colón de Palmira.

El pasado jueves, el CENS 3-449 S/N del distrito de Palmira, San Martín, bajo la dirección de Liliana González, realizó el Acto de Colación 2023 en el Teatro Colón de la misma localidad, en el que 80 estudiantes celebraron su egreso y recibieron su diploma.

Cabe destacar que este centro educativo fue creado el 14 de abril de 1997 y cuenta con un aula anexa en el distrito de Chapanay. La oferta educativa de cursado ofrece una opción pedagógico presencial y semipresencial formato graduado y el Programa TEM (Terminalidad Educativa Mendoza). En la actualidad cuenta con una matrícula de 250 estudiantes.

La creación del CENS tuvo como objetivo garantizar la culminación de la educación obligatoria para los jóvenes y adultos de Palmira y localidades cercanas, contemplando la calidad educativa y eliminando toda barrera que impide el acceso a la educación, implementando estrategias pedagógicas diversificadas donde todos sus estudiantes con o sin discapacidad de distintos tipos, sean incluidos.

Por otra parte, en el ciclo lectivo 2023 se trabajaron diferentes proyectos interdisciplinarios, proyectos preventivos de Lectura Comprensiva, ESI y Consumo Problemático, sobre los cuales se realizaron charla-talleres a cargo de profesionales. Los mismos fueron expuestos a modo de cierre en una muestra llevada a cabo en las Gradas de Palmira, el pasado 3 de noviembre.

En esta oportunidad, el acto de colación de grado “Promoción N°25 del CENS” estuvo cargado de emotividad, donde un estudiante con CUD que asiste a la opción pedagógica semipresencial tuvo el honor de recibir la distinción de abanderado nacional, quien demostró que cada día con esfuerzo y ganas de superación se cumplen todas las metas y que a pesar de su condición, cumplió en tiempo y forma con el plan estipulado por sus docentes y obtuvo notas sobresalientes que lo llevaron a obtener este merecido reconocimiento.

En tanto, Liliana González dejó su mensaje resaltando: “No es un acto más, en un sentido más profundo representa la culminación del camino recorrido. Agradezco a los que forman  esta gran familia por el apoyo constante que brindan a la escuela y a la modalidad de jóvenes y adultos, donde la colaboración y el sentido de pertenencia han sido fundamentales para el logro de los objetivos institucionales y el éxito de los estudiantes. Construyendo así, un ambiente educativo que nutre el crecimiento y la excelencia, guiando a nuestros alumnos por el camino del aprendizaje y superación. Por último, a todos los egresados, nuestra admiración por demostrar que la búsqueda de conocimientos no tiene límites de edad, ni barreras. Que este día sea solo el comienzo de éxitos que les esperan”, concluyó la directora.

Para dar término al acto, el profesor Carlos Tello, ex alumno de la Institución y en la actualidad Profesor de Inglés de la misma, deleitó a todos los presentes con emotivas canciones.