CENS en el aula satélite de Chacras de Coria

Cens Chacras 1Se realizó una jornada saludable llamada «Jugamos, aprendemos y festejamos» en el aula satélite de Chacras de Coria, perteneciente al CENS N° 3-442, donde se entregó la declaración de interés legislativo por el proyecto «Te cuido, me cuidas, ¿nos cuidamos?», que promueve una vida sana.

Los cursos de 3°2° y 2°4° se encuentran desarrollando durante este 2019, el proyecto «Te cuido, me cuidas, ¿nos cuidamos?», a cargo de Paola Silvana Galera y Walter Villach. El objetivo es que los alumnos puedan identificar los consumos problemáticos, a fin de prevenirse y reforzar conductas hacia un estilo de vida saludable y recreativo.

La diputada María José Sanz, envió su distinción declarando de interés de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza al proyecto «Te cuido, me cuidas, ¿nos cuidamos?» debido a que ayuda a la prevención y es fundamental para salir de contextos de consumos problemáticos mediante herramientas saludables hacia nuevos horizontes.

A partir de las vulnerabilidades personales, se propician pautas para adquirir conciencia y se elija una vida sana.

«Los alumnos hemos estado preparando ensaladas saludables, limonadas, piza primavera, ensaladas de frutas, tostadas con legumbres», dijo Mery de 2°1°, del CENS.

El CENS articula también con el CEBJA 3-117 María Concepción de Órdenes. Ambas instituciones trabajan con jóvenes de más de 18 años. El consumo de sustancias es una problemática que interpela a muchos estudiantes o que los pone en riesgo al estar expuestos.

La jornada del martes reflejó el trabajo de los alumnos mediante un festejo donde se propiciaron juegos, participación, comunicación, expresión corporal y el fomento de habilidades sociales y normas de convivencia.

Los alumnos aprenden que el consumo problemático incluye sustancias y también todo aquello que por mal uso o exceso, genere adicción; tal como las tecnologías, la alimentación o las ludopatías», expresaron los autores del proyecto Paola y Walter.

El proyecto cuenta con el apoyo de la DGE, el SEDRONAR y se propone institucionalizarlo para llevarlo a otros establecimientos educativos.