Centro de Capacitación realizó delicias para las “Postas Saludables” de Casa de Gobierno

tyt_ccap1En procura de transformar los puestos de trabajo en un espacio saludable, una excelente iniciativa coordinada por organismos del estado provincial generó un recorrido con “Postas Saludables” ubicadas en distintos pisos de Casa de Gobierno.Una experiencia enriquecedora vivieron más de 300 empleados que desarrollan su trabajo en la Casa de Gobierno. Durante toda una jornada se establecieron “Postas Saludables” distribuidas en los pisos 6, 7 y 8; en las mismas los participantes pudieron experimentar actividades orientadas a mejorar las condiciones de trabajo del día a día.

tyt_ccap2Esta iniciativa nació del trabajo conjunto del Programa 365 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía; la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte; y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas. El objetivo de esta jornada saludable fue el de “promover en el ámbito laboral hábitos saludables para mejorar la calidad de vida” de los empleados públicos.
En una de las postas se realizó asesoramiento nutricional para mejorar la alimentación en función de reforzar la salud y en otra se enseñaron distintas rutinas de microejercicios que permiten atenuar los efectos de malas posturas o de efectos de trabajos repetitivos. En la tercera posta estuvieron presentes alumnos y docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo 6-017 “Congreso de Tucumán” de Guaymallén, con una serie productos para degustar, realizados en base a insumos y formas de preparación naturales y livianas.

La idea del trabajo realizado por el CCT fue el de demostrar que se puede conjugar de manera perfecta la alimentación saludable y la buena presentación y el excelente sabor de los preparados. Los alumnos realizaron trabajos de investigación de recetas y productos, guiados por sus docentes, que respondieran a la consigna “delicioso y saludable”. Se prepararon panificados de base frutal, barras cereales energéticas y pequeñas colaciones con legumbres.

Además se entregaron recetarios con sugerencias para llevar estas buenas prácticas alimenticias a sus hogares.

El Director de Educación Técnica y Trabajo Néstor Américo realizó una recorrida por las distintas postas y compartió con la gente del Centro 6-017 momentos donde se pudieron analizar el trabajo de los alumnos y probar las delicias producidas. Américo recalcó la participación activa de las Escuelas y Centros de Capacitación en muchas de las actividades que promueve el Estado provincial y rescató el fuerte impacto positivo que estas acciones tienen, desde el trabajo de alumnos y docentes, en toda la comunidad.

Fuente: PRENSA DGE