Centros de Capacitación para el Trabajo: está disponible la oferta educativa para 2024

Con el fin de brindar un servicio educativo con formación profesional y salida laboral, la DGE propone distintas formaciones y capacitaciones en sus 80 CCT y ocho Aulas Talleres Móviles.

La Coordinación de Educación Técnica y Trabajo informa la oferta formativa para 2024 que brindan los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que funcionan en todos los departamentos de la provincia, brindando capacitación y formación profesional para todas aquellas personas que quieran potenciar procesos de aprendizajes con salida laboral.

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) ofrecen formación en Informática, Saberes Digitales, Instalaciones, Gastronomía, Textil, Mecánica, Soldadura y Refrigeración. En este comienzo del ciclo lectivo estarán apostadas en los departamentos Godoy Cruz (Gastronomía, Refrigeración y Saberes Digitales), Ciudad de Mendoza (Soldadura), Rivadavia (Mecánica), Santa Rosa (Mecánica), Junín (Informática, Textil, Gastronomía), San Martín (Instalaciones, Textil, Soldadura y Mecánica) y Maipú (Saberes Digitales).

Desde la Coordinación de Educación Técnica y Trabajo se manifestó que los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) ofertarán una capacitación laboral donde la duración es de 100 horas. Son cursos cortos y tienen una certificación emitida por la Dirección General de Escuelas (DGE).

La coordinadora de Educación de Técnica y Trabajo, Laura Quiroga, indicó que muchas de estas capacitaciones laborales se han ido transformando a formación profesional (FP) como Gastronomía y textil. “En este tipo de capacitaciones las certificaciones están homologadas con Nación y la DGE. Los cursos son más extensos y dependen de la carga horaria de cada diseño curricular”.

Cabe destacar que durante 2023 más de 15.400 personas pasaron por los 80 CCT que funcionan en la provincia de Mendoza, y se formaron entre capacitaciones laborales y formación profesional. También 656 estudiantes obtuvieron formación a través de las ocho Aulas Talleres Móviles (ATM) con las que actualmente cuenta el territorio provincial.

Para ver la oferta educativa ingresar al siguiente enlace