Centros wifi: DGE firmó acuerdo con el municipio de San Rafael

El convenio Marco de Cooperación y Complementación Educativa garantiza el apoyo a las trayectorias débiles y busca ampliar el acceso a la conectividad en los municipios.


Continuando con el objetivo trazado por el gobierno  escolar para buscar el apoyo de los municipios al proceso educativo provincial, el director general de Escuelas, José Thomas, visitó este miércoles el sur mendocino y se reunió con el intendente de San Rafael, Emir Félix, para firmar el convenio Marco de Cooperación y Complementación Educativa – Centros WiFi. En dicho acuerdo, el municipio sureño se comprometió a inaugurar cinco nuevos puntos de wifi. El acto se realizó este miércoles en las instalaciones de la municipalidad. 

Tras la rúbrica, el titular  de la DGE manifestó: “Este convenio es importante por dos cosas: primero porque incluye a los 18 municipios pero principalmente porque apunta al fortalecimiento de la trayectoria educativa de la educación obligatoria a través de un apoyo de los intendentes”.  

El convenio firmado en San Rafael garantiza la instalación de cinco nuevos puntos de wifi con 50 computadoras. En el acuerdo, el municipio se compromete a proveer el lugar y la conectividad, mientras la DGE aportará las computadoras y la parte pedagógica (tutores). 

“Este puede ser el primer paso para todo un trabajo de acompañamiento de la trayectoria educativa en conjunto con los municipios y atendiendo a las necesidades del territorio”, concluyó Thomas. 

Por su lado, el mandatario sanrafaelino declaró: “Era fundamental poder dar el respaldo a todos aquellos alumnos que se han ido retrasando en su proceso educativo. La posibilidad de tener puntos de wifi y computadoras para que ellos puedan acceder, es un paso realmente importante. Así que el municipio va a brindar infraestructura, va a agregar personal para estas funciones, tratando de trabajar, entre todos, sobre las consecuencias que nos ha dejado esta pandemia”, finalizó Félix.  

Fuente: Prensa DGE