Cerca de 2.000 docentes cobraron la deuda por antigüedad

El gobierno escolar canceló más de 11 millones de pesos en concepto de diferencias en el ítem antigüedad.
La Dirección General de Escuelas informa cerca de 2.000 docentes beneficiados por el pago de antigüedad e indemnizaciones, desde el sábado ya tienen depositados sus correspondientes montos.
Cabe aclarar que el pago ha sido destinado a aquellos agentes que firmaron el acuerdo de aceptación de los reclamos que habían iniciado por las liquidaciones de 2011 a 2017. En total son 1.984 docentes que percibirán un promedio de 5.834 pesos promedio, pero que algunos casos llegarán a montos de más de 90.000 pesos.
Para este fin el gobierno escolar destinó 11.576.359 pesos y previamente había iniciado un proceso, a través de un instructivo del GEM (Gestión Educativa Mendoza) para confirmar los montos calculados.