Cerca de 500 mujeres se formaron en oficios de especialidades duras

Por medio de los Centros de Capacitación para el Trabajos se capacitaron en electricidad, mecánica del automotor, soldadura, herrería entre varias opciones. En 2021, más de 8.500 mendocinos realizaron cursos en lo CCT.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo realizó un programa de fortalecimiento y formación a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) que permitió que 8.522 personas pudieran realizar algún curso de capacitación laboral que les brindó la posibilidad de desarrollar algún tipo de actividad económica.

Además 5.344 estudiantes cursaron durante el ciclo lectivo 2021 formación profesional y 282 personas fueron beneficiados por las capacitaciones que se desarrollan a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), que recorrieron diferentes distritos de Luján de Cuyo, Gral. Alvear, Godoy Cruz, San Martín, San Rafael, Capital, Las Heras y Rivadavia, dando 27 cursos de capacitación laboral y formación profesional, incluyendo algunos en el penal del Borbollón, alcanzando 282 beneficiarios.

Un dato que destacan desde la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo es que 491 mujeres participaron en formación de especialidades duras durante el ciclo lectivo 2021.

Según las supervisiones de las distintas secciones provinciales, 195 mujeres se formaron en carpintería, 70 en electricidad y 20 en electrónica.

Unas 60 mujeres se formaron en mecánica del automotor, 24 en metalmecánica y 29 gasistas. En construcción se registraron 40 y 13 en soldadura.

Continuando con las especialidades denominadas duras, 21 mujeres se capacitaron en mecánica de motos, 2 en herrería, 15 en minería y 5 en electricidad del automotor.

Desde el gobierno escolar destacan la gran oferta que tiene Mendoza con respecto a las capacitaciones que proponen los CCT y la territorialidad con la que se llega  a cada rincón de la provincia con propuestas educativas y de formación que ayudan a vincularse con el mundo del trabajo.