La Municipalidad de Capital ofrece un ciclo gratuito de capacitaciones para maestros y profesores

capacitaciones muni ciudad“Herramientas digitales para educadores” es un nuevo curso gratuito que lleva adelante la Ciudad junto a UTN Regional Córdoba y UTN Regional Mendoza, que muestra las aplicaciones más usadas en la enseñanza online. Comienza el 11 de mayo.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a participar del ciclo de encuentros “Herramientas digitales para educadores”, a desarrollarse desde el 11 al 15 de mayo, en modalidad virtual y en forma gratuita.

La emergencia sanitaria debido a la pandemia, sumado al aislamiento obligatorio, está poniendo a prueba el arte de la enseñanza. La tecnología e internet, en estos días, son aliados perfectos y es por eso que resulta indispensable el aprendizaje y buen manejo de las herramientas digitales que resultan más significativas a la hora de llevar adelante experiencias de aprendizaje online.

A través de esta serie de encuentros que propone la Ciudad, los educadores podrán tomar contacto con muchas de las mejores y más útiles herramientas gratuitas disponibles y aprenderán a dominarlas para enriquecer la forma en la que enseñan.

La iniciativa es llevada adelante por la Municipalidad de Mendoza junto con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba y UTN Regional Mendoza, y contará con facilitadores de gran nivel, especialistas en temas de innovación y transformación digital.

Todas las capacitaciones comenzarán a las 8,30 y tendràn una hora de duración, siguiendo este cronograma:

  • Lunes 11: Zoom y otras plataformas de videoconferencia.
  • Martes 12: Trello. Herramientas para la gestión de proyectos.
  • Miércoles 13: Miro y Jamboard. Pizarra digital colaborativa. Tablero digital para esquemas de todo tipo.
  • Jueves 14: Google Classroom y otras apps de Google para potenciar tu aula virtual.
  • Viernes 15: Google Drive y cómo evaluar con Google Forms

Los encuentros son gratuitos pero con inscripción previa en este link.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza