Clubes de Energía se presentó en Luján de Cuyo

La actividad enmarcada en el Programa Vos y la Energía Secundaria contó con la presencia de los directores de Secundaria Orientada y Secundaria Técnica y Trabajo.

El viernes 5 de mayo, en la localidad de Luján de Cuyo, se realizó el lanzamiento de los Clubes de Energía. El acto contó con la presencia de los directores de Nivel de Secundaria Orientada, Emilio Moreno, y Secundaria Técnica y Trabajo, Carlos Daparo. Los Clubes son una propuesta de la Fundación YPF en el marco del Programa Vos y la Energía Secundaria y se llevan adelante en articulación con la Dirección General de Escuelas y la Fundación Voz para una Nueva Educación.

Los Clubes de Energía están integrados por docentes y estudiantes de las escuelas N° 4-012 “Ing. Ricardo Videla” y N° 4-104 “Ing. Carlos Fader”.

Se trata de un formato que posibilita a las escuelas secundarias estimular el interés por el conocimiento y su difusión, utilizando procesos investigativos que permiten apropiarse del lenguaje de las ciencias y la tecnología. Se orientan a promover las metodologías activas para que las y los estudiantes vivencien aprendizajes significativos y cercanos a sus gustos, intereses y realidades.

Para ello, cada Club, integrado por docentes y estudiantes de cada escuela, lleva a adelante un proyecto vinculado a una o más temáticas seleccionadas como ser: el desafío de la energía para mover al mundo, problemáticas ambientales, uso responsable del/la ciudadano/a de los recursos naturales, biotecnología, inteligencia artificial y ciencias de la Tierra. Para la concreción de este proyecto cada escuela dispone de un fondo económico aportado por Fundación YPF.