La propuesta surge como medida preventiva de accidentes viales desde la edad escolar.
Durante este mes, en las instalaciones de los colegios P- 176 Santo Tomás de Aquino, P- 013 San Pedro Nolasco y P- 012 Compañía de María, se llevaron a cabo las Jornadas Educativas de Sensibilización Vial, programadas por la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) y avaladas por la Dirección de Educación Privada (DEP). Para esto, los colegios recibieron la visita de la pista de manejo que ofrece la UESV. Las actividades estuvieron organizadas por la directora de Educación Privada de la DGE, Cecilia Páez, y el director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Orlando Corvalán.
Los eventos constituyen un proyecto centrado en el conocimiento y respeto de las Normas de Seguridad Vial en el marco de la formación de la responsabilidad civil del cuidado, de sí mismo, de los otros y del entorno. Los pequeños de sala de cuatro y de cinco años aprendieron las Normas de Seguridad Vial y pudieron aplicarlas en la pista de manejo que ofrece dicha entidad.
Esta obra es parte de la infraestructura necesaria para realizar las pruebas que conlleva la Licencia de Conducir. Es un circuito sinuoso que presenta dos rampas pronunciadas, desniveles, y sectores de estacionamiento planteados con distintas formas tanto para las prácticas como para quienes realicen la prueba para obtener su licencia.
Parque Temático Vial Infantil
Ubicado en la playa de estacionamiento del Híper Libertad de Godoy Cruz, fue creado en el año 2007 y es el único en Sudamérica. Tiene un auditorio con capacidad para 80/100 personas sentadas. Es utilizado para la realización de múltiples eventos, como conferencias, encuentro, talleres, etc., y está equipado con un avanzado sistema de audio, video y proyección. Por allí pasan alumnos de las escuelas primarias de toda la provincia y profesionales de la Municipalidad les enseñan las normas de tránsito para que cuando viajen con los adultos, conozcan las reglas que hay que respetar para no ser víctimas de un accidente, o producir daño a otras personas.


Fuente: Prensa DGE