Comenzará el lunes en Tupungato la capacitación de "Merienda Saludable"

La actividad se desarrollará en el marco del programa provincial que lleva ese nombre y desarrolla la DGE con el objetivo de generar hábitos alimentarios saludables en los alumnos de todos los niveles.

Estará dirigida a docentes y celadores, así como a concesionarios de quioscos escolares.

Este lunes 23 de marzo, comenzará la capacitación correspondiente al programa provincial «Merienda Saludable» desarrollado por la Dirección General de Escuelas. La primera jornada de trabajo se realizará en el Hotel Turismo del departamento de Tupungato y girará en torno al «Expendio de alimentos sanos e inocuos en quioscos, comedores y buffets escolares».

La capacitación – que continuará en todo el Valle de Uco y se extenderá a toda la provincia – tiene como fin generar hábitos alimentarios saludables e inocuos en los establecimientos escolares de todos los niveles del sistema educativo y promover el fortalecimiento del trabajo en redes sociales.

Mendoza, a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico y Comunitario de la DGE, es pionera en abordar esta temática a partir del programa Merienda Saludable, cumpliendo así con lo dispuesto en la resolución Nº852/07 de la DGE y en el Código Alimentario Argentino.

La capacitación estará destinada a concesionarios de quioscos escolares u otra modalidad de comercio expendedor de alimentos dentro del predio de los edificios escolares; celadores que no posean certificado que acredite su capacitación en el tema y docentes en cambio de funciones que deseen operar como veedores de las condiciones sanitarias de este tipo de comercio en los establecimientos en que se desempeñan, y nexos entre la escuela y cada municipio.

La propuesta, de carácter bromatológico y nutricional, está centrada en los ejes de promoción y educación de hábitos alimentarios saludables en y desde la escuela hacia la comunidad en que se inserta.

Basados en la metodología del programa de promover el trabajo en redes sociales, la DGE convocó a responsables de la carrera de Bromatología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, quienes estarán a cargo de la capacitación, y del Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud (responsable del control del cumplimiento).

Estas entidades trabajarán en conjunto con áreas como Bromatología, Salud y Educación de los municipios de la provincia.