Comenzaron las actividades en el marco del Día del Maestro

Personal del gobierno escolar realizó el homenaje a los docentes fallecidos en el panteón del cementerio de la Capital.

En el marco del Día del Maestro, este miércoles se llevó a cabo en el panteón de la DGE ubicado en el cementerio de la Capital, el acto en homenaje a todos los docentes fallecidos de nuestra provincia. El emotivo evento contó con la presencia de la directora de Educación Primaria Marta D’Angelo, la inspectora general Elena Castro, la inspectora de la Regional Norte Juana Carmona, supervisoras de la sección 50, el presidente de la Casa del Maestro Edgardo Robino y otras autoridades del gobierno escolar.

Virgen del Carmen, Patrona de la Educación Primaria

Este jueves 8 volverá a celebrarse el día de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona de la Educación Primaria de nuestra provincia, nombrada desde 1950.

El 8 de septiembre de 1911, por decreto del Papa Pío X, la imagen de la Virgen María bajo el título del Carmen, que se venera en la Iglesia de San Francisco en Mendoza, fue investida con una corona de oro donada por sus devotos. En recuerdo de tal solemnidad, se decretó tal día como Fiesta Patronal en la Provincia. El 8 de setiembre de 1950 fue nombrada Patrona de la Escuela Primaria; y el 30 de agosto de 1980 se la designó como Patrona de la Educación en todos los Niveles.

Material relacionado