Comenzaron las jornadas de actualización para docentes de educación física

nota_prensa_2Durante esta semana se realizaron los primeros encuentros en el marco de la actualización docente, que desarrolla el Programa “Deporte Escolar”,  respondiendo  a la iniciativa del Gobierno de enriquecer el tiempo destinado al Deporte en las clases de Educación Física.

A través de la coordinación de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, junto a la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Educación Física “Dr. Coll” comenzaron  las Jornadas de Actualización para los profesores de Educación Física de Nivel Inicial, Primario y Secundario de nuestra provincia.

La primera capacitación se realizó a los profesores de Educación Física del departamento de General Alvear. El martes 7, más de 90 docentes se reunieron en las instalaciones del Polideportivo del departamento para realizar las distintas actividades propuestas en el programa.

El miércoles 8 fue el turno dnota_prensa_3e los profesores de Lavalle. Más de 60 participantes se dieron cita en el Centro de Educación e Investigación lavallino. Y este viernes, fue el turno de los docentes de Malargüe. Más de 30 profesores se reunieron en el Polideportivo Municipal.

Las jornadas continuarán en el mes de junio, julio y agosto. Lo que queda de junio y la primera semana de julio será para docentes del Gran Mendoza; y en el mes agosto para los docentes de San Rafael y todo el Este.

Las mismas están dirigidas a los profesores de Educación Física de Nivel Inicial, Primario y Secundario, y a través de la Resolución 1459, la DGE dispone la liberación de las obligaciones de los docentes que participan de las mismas.

Los docentes de educación física, ante estas actualizaciones se mostraron muy satisfechos y reconocidos desde la DGE. Angelina Díaz, docente de la  escuela primaria “Maestros Mendocinos”, de Las Violetas de Lavalle, manifestó que “está bueno volver a la conjunción de la teoría y la practica; y el disfrute, sin  dejar la técnica y que el niño entienda el porqué de las practicas”.

Por su parte, Mauricio, docente de la Escuela Albergue  que se encuentra en El Retiro, Lavalle, planteó que “siempre las actualizaciones son importantes, el contacto con otros aporta otra mirada u otra realidad. Uno se encasilla en la forma de trabajar, y compartir hace abrir el panorama y aporta ideas nuevas y  metodologías para la clase”.

El coordinador de Educación Física de la DGE, Fernando Giorgio, expresó que se nota el entusiasmo y la excelente recepción de la propuesta por parte de los docentes. “En este camino se busca también jerarquizar y revitalizar, en el Nivel Secundario la Educación Física, ya que por primera vez se cuenta con Coordinadores Regionales, los cuales son docentes que han rendido el último concurso de jerarquía inspectiva de la DGE y se encuentran en el orden de mérito”, expresó Giorgio, quien agregó “que estos docentes, en su mayoría en cambio de funciones, han asumido el compromiso y desafío propuesto desde la Coordinación de Educación Física-DGE”.

Las inscripciones se realizan on-line a través del siguiente link

Los interesados deberán hacer clic en el nivel que corresponda (Inicial, Primaria o Secundaria) y llenar el formulario.

La misma puede realizarse hasta 48 horas antes de la asistencia, según el cronograma que se detalla. Los profesores deben inscribirse en función de la escuela en la que  sean titulares y con  mayor carga horaria; en el caso de los profesores en cargo vacante o suplentes el criterio es la escuela con mayor carga horaria.