Comenzó a desarrollarse el período de clases de apoyo para alumnos del nivel secundario

periodo_de_apoyoLos establecimientos escolares trabajaron en comunicar este período de apoyo para que alumnos y padres puedan contar con esta opción educativa que es obligatoria para poder rendir los espacios curriculares adeudados.

Las escuelas de nivel secundario orientadas y técnicas ya están recibiendo a alumnos que deben materias previas para prepararlos y acompañarlos con el objetivo de lograr la aprobación de los espacios curriculares que adeuden.

La Directora de la Escuela Nº 4-024 “Bellas Artes”, Jaquelina Galeno, expresó que están muy conformes con el presentismo de sus alumnos en este período tan importante.

“Trabajamos durante todo el año pasado para concientizar a los alumnos que tienen que venir en esta fecha, cumplimos con la resolución y comunicamos que no iban a poder rendir la materia si no cumplían con el 80 por ciento de presentismo”, agregó la directora del establecimiento educativo.

También Jaquelina Galeano dijo que se informó de este período a través de las redes sociales con la que cuenta la escuela y el cuaderno de comunicaciones.

clases_de_apoyo“Les informábamos a los padres a fin de año cuando venían a la escuela que aprovecharan esta buena opción que les brinda el establecimiento para aquellos alumnos que adeudan materias y que era obligatoria”, remarcó Galeno.

La metodología

Recordemos que el período de apoyo comenzó este lunes y seguirá hasta el viernes 17 de febrero.

Es condición fundamental contar con el 80 por ciento de asistencia a las horas de apoyo escolar, de lo contrario no podrán rendir el espacio curricular.

Los docentes se encargarán de llevar actividades que sirvan efectivamente y sean productivas para lograr los conocimientos y trabajar sobre los errores de los alumnos.

También los profesores estarán disponibles para despejar todas las dudas de los alumnos y, de esta manera, juntos poder lograr la aprobación del espacio curricular.

Cabe destacar la importancia de este período de apoyo y el compromiso entre las familias y la escuela para el mejoramiento de la calidad educativa de todos los alumnos que adeuden materias.

Les dejamos el siguiente link con consejos para acompañar a los chicos en los exámenes de verano: