Comenzó a desarrollarse la VI edición del programa provincial Deporte Escolar

Desde el mes de mayo comienzan las actividades deportivas que reúne a más de 110.000 estudiantes de los primeros años de todas las secundarias de la provincia.

El Programa  Deporte Escolar surge del trabajo articulado entre la Dirección General de Escuelas, por medio de la Coordinación de Educación Física,  y la  Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

En el marco del programa se desarrollan las jornadas de capacitaciones  remuneradas docentes, a cargo de profesionales del Instituto de Educación Física 9-016 “Dr. Jorge E. Coll”. Las mismas están destinadas a profesores y profesoras  del área y se desarrollan temáticas específicas de la enseñanza del deporte en la escuela a partir del método comprensivo desarrollado por el IEF.

Los objetivos del programa incluyen fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, observar al deporte como dinamizador de las distintas cualidades y capacidades de los adolescentes y  propiciar el juego en valores, por lo cual se implementa la entrega de tarjetas verdes a los equipos que han tenido buenas actitudes durante el desarrollo de los encuentros deportivos escolares.

Deporte escolar

El alcance del programa es para todas las escuelas secundarias de Mendoza y los estudiantes de 1ro. a 3er. año participan en una única categoría sub-16, en femenino y masculino, en los deportes que se proponen como el voleibol, futsal, basquetbol y balonmano.

La etapa intraescolar se jugará entre mayo y junio y participan aproximadamente  110.000 estudiantes por medio de encuentros.

En los meses de  julio y agosto se juega la 2° etapa,  aproximadamente 90 núcleos entre escuelas de cercanas.  La etapa departamental se propone para los meses de agosto y septiembre, participante en ella los equipos ganadores de cada núcleo. Las finales provinciales se jugarán durante el mes de  octubre entre los equipos finalistas de los 18 departamentos.