Comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia

Luego de 8 años sin concurso de ingreso a la docencia en secundaria, el gobierno escolar comenzó el proceso con una nueva metodología, totalmente virtual que implica transparencia en el concurso y eficiencia en el uso de los recursos.

La Dirección General de Escuelas comunica que este viernes comenzó el Concurso de Ingreso a la Docencia para el nivel secundario tanto para escuelas orientadas y técnicas.

Cabe destacar que desde hace 8 años que no se realizaba este proceso que genera estabilidad laboral y se realiza con una metodología nueva, un bono digital, el sistema GEM y es absolutamente de manera virtual.

Esta instancia durará hasta el 22 de julio aproximadamente y todas las novedades se irán publicando en el portal educativo (www.mendoza.edu.ar) con el fin de agilizar el proceso de titularización de las diferentes áreas.

A medida que se vayan cubriendo las horas se irá trabajando en otras áreas y, desde el gobierno escolar, destacan el trabajo realizado por la Dirección de Educación Secundaria y la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo que realizaron acciones conjuntas para realizar el concurso.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, dijo que esta nueva metodología trae transparencia en el proceso de titularización y eficiencia en el uso de los recursos y mejora las condiciones de participación de los docentes.

“Lo más significativo son los beneficios que esto va a traer al sistema educativo secundario de la provincia ya que brinda estabilidad a los docentes y una proyección a la institución ya teniendo a sus docentes titulares”, dijo Moreno.

“El docente desarrolla el sentido de pertenencia y un mayor compromiso con la institución y, todo esto, impacta directamente en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes”, concluyó el director de nivel Secundario.

También, el director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia, Carlos Daparo, resaltó la importancia de este evento para la modalidad: «es el primer concurso desde la creación la Educación Técnica de Mendoza. Nunca se realizó concurso, el ingreso siempre fue por acuerdo paritario».

Estuvo presente durante la apertura y desarrollo del proceso la subsecretaria de Educación Graciela Orelogio junto a los equipos de la DGE que trabajan en esta importante instancia.