Comenzó el relevamiento de las orquestas infantiles y juveniles

orquesta-infantil1El director del programa dependiente de la DGE y Cultura, Gustavo Maza, coordinó la primera reunión en Junín, para conocer el estado de las formaciones.

Se inició el relevamiento de las orquestas infantiles y juveniles pertenecientes a los Sistemas Educativos de Origen Social (SEOS). Se desarrolló en el Salón Cervantes del departamento de Junín y participaron el director del programa, Gustavo Maza, y la directora de Cultura de la Comuna, Gabriela Fernández.

El encuentro se enmarca en el convenio entre la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Cultura de la provincia, a través del cual se trabaja de forma conjunta para dar continuidad, en su totalidad, al programa provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Maza, docente y músico con amplia experiencia trabajando con jóvenes, explicó que en la reunión, además de interiorizarse del estado de la agrupación de Junín, trabajaron en los aspectos creativos de la orquesta.

“Nos interesa que los chicos no solamente puedan leer y escribir música, sino que también puedan crearla. La parte creativa es tan importante como la formativa. La idea es que en los sucesivos encuentros, además de explicar los lineamientos del programa, se puedan realizar prácticas con los chicos”, comentó el director.

Durante mayo se realizará el relevamiento de todas las orquestas pertenecientes a los SEOS, las orquestas del Bicentenario y las orquestas provinciales.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

0 0 votos