Comenzó en San Martín la II edición de “La Escuela Escribe Bien”

LEB_2El inicio de la instancia departamental del concurso de ortografía organizado por la Dirección General de Escuelas tuvo lugar ayer en la escuela “María Raquel Butera”, institución en la cual nació el certamen. La competencia a nivel provincial será el martes 3 de octubre.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, organizado por la Dirección General de Escuelas y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, tuvo un exitoso arranque ayer en San Martín, en la escuela Nº 4-134 “María Raquel Butera”, mientras que en horas de la tarde continuó en la escuela Nº 1-314 “Fray Justo Santa María de Oro”, ambas de aquel departamento.

“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, contó con los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en la escuela Nº 1-314 “Fray Justo Santa María de Oro”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio: IVÁN GUERRA, alumno de la escuela Nº 1-008 “General José de San Martín”.

Segundo premio: GIULIANA ALBÁNEZ, alumna de la escuela Nº 1-314 “Fray Justo Santa María de Oro”.

Tercer Premio: MORENA IBÁÑEZ, alumna de la escuela Nº 1-008 “General José de San Martín”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: GIULIANO CATAPANO, alumno de la escuela Nº 1-314 “Fray Justo Santa María de Oro”.

Segundo premio: MELANIE LAIME, alumna de la escuela Nº 1-113 “José Bolaños”.

Tercer premio (compartido): BRISA SILVESTRE, alumna de la escuela Nº 1-165 “Neuquén”; LISA GONZÁLEZ, alumna de la escuela Nº 1-163 “Otilia Palmieri de Cahiza”, y OCTAVIO MERCADO, alumno de la escuela Nº 1-314 “Fray Justo Santa María de Oro”.

Categoría CEBJA

Primer Premio: ANDREA ROJAS, alumna de la escuela Nº 3-242 “S/N”.

Segundo Premio: desierto.

Tercer Premio: desierto.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en la escuela Nº 4-134 “María Raquel Butera”:

Categoría 1º año

Primer premio: YAMILA AZCURRA, alumna de la escuela Nº 4-145 “Doctor Armando Figueroa”.

Segundo premio (compartido): MICAELA CÁSERES y DALMA SILVA, ambas alumnas de la escuela Nº 4-084 “Libertador Simón Bolívar”.

Tercer Premio: VALENTINA CARVELLI, alumna del colegio Nº S-066 “Nuestra Señora del Líbano”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: DELFINA DI PAOLA, alumna del colegio Nº S-066 “Nuestra Señora del Líbano”.

Segundo Premio: CAMILA GUZMÁN, alumna del instituto Nº 9-001 “General José de San Martín”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio: LAUTARO ROSAS, alumno de la escuela Nº 4-089 “José Manuel Estrada”.

Segundo premio (compartido): VALENTÍN MARTÍNEZ FARINA y MARÍA JOSÉ SOSA, ambos alumnos del colegio Nº S-066 “Nuestra Señora del Líbano”.

Tercer premio: JORGELINA ROMERO, alumna del colegio Nº S-043 “San Pío X”.

Categoría CENS

Primer premio: desierto.

Segundo premio: desierto.

Tercer premio: desierto.

La actividad del certamen continúa hoy en Junín, mañana en Rivadavia, y el viernes en Santa Rosa.