Comenzó la Expo Educativa 2018 para la zona del Gran Mendoza

Por tres días consecutivos los mendocinos podrán visitar la Expo Educativa 2018 que se desarrollará en la Báscula de la Nave ubicada en la ciudad de Mendoza durante los días 23, 24 y 25 de octubre donde se podrá obtener información sobre la oferta educativa de nivel superior que ofrece la Dirección General de Escuelas.

La Expo funcionará de 9 a 18 horas y durante el mes de octubre ya se realizó en el Este, Sur y Valle de Uco donde miles de jóvenes y adultos se acercaron para conocer las carreras para aquellos que quieran continuar con sus estudios superiores en institutos tanto de gestión estatal como privada.

Además se realizarán talleres y distintas actividades como orientación vocacional, información de las carreras de cada instituto, nuevas tecnologías y debates sobre distintos temas que son abordados por los jóvenes.

Estuvieron presentes en el acto inaugural de la Expo Educativa 2018 el director General de Escuelas, Jaime Correas; la coordinadora de Educación Superior, Emma Cunietti; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez y la directora de Educación del Municipio, Mónica Vicchi.

El titular de la DGE, Jaime Correas visitó la Expo Educativa 2018 y agradeció a todas las personas que hicieron posible este espacio educativo. “Nuestra gestión está logrando que el sistema educativo pueda ser visto por todos los mendocinos. Vamos a trabajar muy fuerte junto a los institutos de educación Superior, tenemos que saber qué es lo que la sociedad les pide a los institutos. Esta Expo es una manifestación más de la vitalidad del sistema educativo, queremos que vengan la mayor cantidad de jóvenes que puedan ya que acá está el futuro. Son los alumnos los que nos deben decir el perfil de las carreras que quieren tener”, expresó Correas.