Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Comienza capacitación sobre neurosicoeducación en el aula

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el lema “Estrategias de reconocimiento, gestión y abordaje de las emociones”, el curso iniciará el próximo 19 de agosto, en el Instituto Cultural de Mendoza.

El viernes 19 de agosto, en el PT-153 Instituto Cultural de Mendoza, de Ciudad de Mendoza, arranca la capacitación sobre neurosicoeducación en el aula, con el lema “Estrategias de reconocimiento, gestión y abordaje de las emociones.

Este curso tiene puntaje docente según Resolución N° 188-CGES- 2022, e invita a los docentes y estudiantes avanzados de profesorados de Nivel Secundario a analizar el sistema educativo vigente, y reconocer las necesidades de los adolescentes en la actualidad, a la luz de una propuesta integradora que incluye saberes provenientes de la neurociencia, la psicología experimental, la pedagogía y la inteligencia emocional.   

La formación está diagramada en torno a tres módulos y una instancia evaluativa integradora final:

Módulo 1 – Sistema nervioso y su relación con los procesos de aprendizaje: consta de tres encuentros, uno por semana, de tres horas reloj cada uno, más una hora reloj de acompañamiento y trabajo asincrónico por semana, que se desarrollarán los viernes 19 y 26 de agosto, y 2 de septiembre.  

Módulo 2 – Inteligencia emocional inter e intrapersonal: consta de seis encuentros, uno por semana, de tres horas reloj cada uno, más una hora reloj de acompañamiento y trabajo asincrónico por semana, que tendrán lugar los viernes 9, 16, 23 y 30 de septiembre, y 7 y 14 de octubre. 

Módulo 3 – Aulas cerebralmente amigables: consta de tres encuentros, uno por semana, de tres horas reloj cada uno, más una hora reloj de acompañamiento y trabajo asincrónico por semana, a realizase los viernes 21 y 28 de octubre, y 4 de noviembre.

Para obtener mayor Información y/o realizar la preinscripción, comunicarse a secretario-terciario@culturalmendoza.com o al WhatsApp  2615468293.

Fuente: Prensa DGE