Comienza el ciclo 2021 de "Escuelas al aire" del programa de Radios Escolares

El programa de Radios y Medios Escolares de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE en conjunto con la Fundación Pulso Educativo comienzan su ciclo 2021 de  “Escuelas al aire”, se trata de un taller de interpretación y Uso de la Voz.

Este año se desarrollarán talleres para estudiantes de Nivel Medio y de la Modalidad de Jóvenes y Adultos con acompañamiento de los y las docentes que quieran participar.

Los mismos están pensados para fortalecer los espacios en que las y los estudiantes asuman un rol protagónico en el proceso de producción de contenidos radiales y multimediales promoviendo aprendizajes significativos.

El primer taller  “Interpretación y Uso de la Voz”  estará a cargo de Marcos Álvarez (locutor nacional del ISER)  en conjunto con estudiantes del grupo interescolar de Medios Escolares “Ritmo Joven”. Tiene como objetivo que los y las estudiantes aprendan a internalizar, interpretar y verbalizar mensajes por medio de un lenguaje y tono de voz inclusivo y familiar. Que conecten consigo mismos a través del uso creativo e inspirador de su voz.

Se llevará a cabo el día Viernes 3 de septiembre a las 19:30.

¿Cómo participar de esta convocatoria?

Deben inscribirse  para recibir en los días previos al taller el link de acceso. La modalidad es 100% a distancia y se entrega certificado de participación.

Formulario de inscripción

Para más información pueden escribir a radiosescolaresdge@gmail.com

Fuente: Programa Radios Escolares