Se suman nuevas líneas al programa nacional Volvé a la Escuela

La propuesta, articulada por la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, arrancará este lunes 30 de mayo con la implementación de talleres en las líneas CITIAM, Fluidez Lectora y Recreación.

Desde este lunes 30 de mayo, el programa nacional Volvé a la Escuela, propuesta que en Mendoza es llevada adelante desde enero por la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), pondrá en marcha la implementación de tareas en las siguientes líneas:
– Línea 1, CITIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática);
– Línea 4, Fluidez Lectora, y
– Línea 8, Recreación.
Estos talleres se llevarán a cabo en 100 escuelas primarias del lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio. Son de postulación voluntaria, interdisciplinarios e involucran el acercamiento a los contenidos curriculares a través de dispositivos alternativos de aprendizaje.

Están destinados a estudiantes con trayectorias intermitentes con necesidad de reforzar el vínculo y la motivación de permanecer en la escuela.

Se dictará cuatro veces por semana incluidos los sábados, con cuatro horas de trabajo diario. La metodología de trabajo es a través de materiales replicables elaborados por un equipo de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, y que serán los que se utilizarán en estos espacios de trabajo.

Estos talleres se llevarán a cabo en 300 escuelas primarias del lunes 30 de mayo al jueves 2 de junio. Son talleres de lectura en voz alta que tienen como objetivo el desarrollo de habilidades de fluidez lectora y comprensión.

Participarán estudiantes de 3º, 5º y 7º grado, cuyo nivel de desempeño, según el Censo de Fluidez Lectora 2022, ha sido crítico o básico.

La nómina de estudiantes que participará en estos talleres será enviada desde la Coordinación del Programa de Fluidez Lectora a la dirección de cada escuela y a los talleristas.

Se sugiere, para el dictado de los talleres, realizar agrupamientos de entre 10 y 15 estudiantes, según la nómina enviada, por curso.

Línea 8: Recreación

Estos talleres se llevarán de forma conjunta con las 100 escuelas primarias de la Línea 1, de forma simultánea a CITIAM, los sábados. La propuesta es organizada por la Coordinación de Educación Física y comenzará el sábado 4 de junio.

La metodología de trabajo es a través de materiales replicables elaborados por un equipo de la Coordinación de Educación Física, los que serán utilizados en estos espacios de trabajo.

Ante cualquier duda, comunicarse a:

programavolvealaescuela@gmail.com