Fluidez y Comprensión Lectora

¿Qué es la fluidez lectora?

Es la lectura que se realiza sin esfuerzo que facilita la comprensión de los textos mediante la pronunciación y entonación adecuada de las palabras.

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Censo de fluidez lectora

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El censo mide las habilidades lectoras de los estudiantes. Los resultados permiten aplicar estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes que registraron dificultades.

«Leer fluidamente es una actividad esencial para el éxito en la escuela y en la vida»

Mejorar la fluidez lectora es un desafío que compromete a todos los actores de la comunidad.

Memorándum-293-SE-2023. Solicitar Información de aplicadores de Fluidez lectora segunda medición.

Memorándum-267-SE-2023. Convocatoria a Jornadas de Desarrollo Profesional Docente Remuneradas 2023. Fluidez lectora: fundamentos y sugerencias para el aula. Estrategias lúdicas para el desarrollo de fluidez lectora.

Memorándum-265-SE-2023. Comunicar cronograma del segundo Censo provincial de Fluidez Lectora 2023- Nivel Primario y Secundario.

Memorándum-191-SE-2023. Apertura del módulo de Fluidez Lectora en GEM para carga.

Memorándum-181-SE-2023. Comunicar convocatoria e inicio de talleres de Fluidez Lectora – Línea 4 2023.

Memorándum-025-SE-2023. Comunicar Cronograma del Primer censo provincial de fluidez lectora y comprensión 2023-nivel primario y secundario.

Memorándum-024-SE-2023. Comunicar Cronograma del Primer censo provincial de fluidez lectora 2023-nivel primario y secundario.

Memorándum 71-SE-2022. Cronograma del Censo provincial de Fluidez Lectora

Memorándum 70-SE-2022. Procedimientos de Censo Provincial de Fluidez Lectora 2022

 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

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🟣 Informe Censo fluidez lectora 2021

Jornadas de formación de Fluidez Lectora

Bibliografía de profundización

Programa para el desarrollo de la comprensión lectora de 1° a 7° grado. Navegando Textos (Fluidez Lectora). Textos y audios por grado. Tendiendo Redes (Lectura Estratégica). Organizadores gráficos. Desafío de Lectura de Verano.

Recursos de fluidez lectora para el aula

Mes de la lectura en voz alta

Desde el PLEM, Plan de Lectura y Escritura de Mendoza y el Programa Provincial de Fluidez Lectora les acercamos una serie de propuestas que revitalizan un tiempo institucional, áulico y familiar destinado a la lectura en voz alta.

Celebrar la lectura en voz alta en el mes de abril nos permite poner atención a uno de los aspectos más relevantes en la formación del lector: la mediación de quien pone voz a un texto y habilita procesos de comprensión en quien escucha, es además el motor de un vínculo afectivo con la lectura que persiste en el tiempo.

Destinar un mes del año a poner foco especial en la lectura en voz alta, nos permite asociar la agenda de fluidez lectora a la promoción y animación a la lectura como componentes inseparables.

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Jornadas de formación en Fluidez Lectora