Comienza en el IES Tomás Godoy Cruz el curso “Ecopedagogía, un paradigma educativo”

Frente a la eclosión que generaron los sistemas económicos de acumulación y consumo y que pusieron al planeta al borde del abismo existencial, se precisa una escuela abierta a la realidad y que pueda educar desde la inter-culturalidad, que conduzca a aceptar las identidades y con respeto los ciclos de  la madre naturaleza.

La Ecopedagogía invita a unir de modo armónico la educación occidental y los saberes ancestrales que permitirán recuperar formas de vida sustentables y justas que conmuevan al ser humano y lo transformen.

Para promover y profundizar sobre estos postulados, el IES “Tomás Godoy Cruz”, de Ciudad de Mendoza, lanzó el curso “Ecopedagogía, un paradigma educativo” a partir del sábado 7 de mayo, de 9.00 a 13.00 horas.

La propuesta se encuentra destinada a estudiantes, docentes y a la comunidad en general. Se dicta en la institución, bajo modalidad semipresencial, se desarrolla a lo largo de nueve encuentros, y está a cargo del equipo docente integrado por Rubén Esper Ader, Carolina Dichiara, Federico Esper Ader y Silvina Romo.

Para obtener más información sobre inscripciones, comunicarse a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com/