Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Comienza en el IES Tomás Godoy Cruz el curso “Ecopedagogía, un paradigma educativo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Frente a la eclosión que generaron los sistemas económicos de acumulación y consumo y que pusieron al planeta al borde del abismo existencial, se precisa una escuela abierta a la realidad y que pueda educar desde la inter-culturalidad, que conduzca a aceptar las identidades y con respeto los ciclos de  la madre naturaleza.

La Ecopedagogía invita a unir de modo armónico la educación occidental y los saberes ancestrales que permitirán recuperar formas de vida sustentables y justas que conmuevan al ser humano y lo transformen.

Para promover y profundizar sobre estos postulados, el IES “Tomás Godoy Cruz”, de Ciudad de Mendoza, lanzó el curso “Ecopedagogía, un paradigma educativo” a partir del sábado 7 de mayo, de 9.00 a 13.00 horas.

La propuesta se encuentra destinada a estudiantes, docentes y a la comunidad en general. Se dicta en la institución, bajo modalidad semipresencial, se desarrolla a lo largo de nueve encuentros, y está a cargo del equipo docente integrado por Rubén Esper Ader, Carolina Dichiara, Federico Esper Ader y Silvina Romo.

Para obtener más información sobre inscripciones, comunicarse a 9002jefaturaformacioncontinua@gmail.com/

Fuente: Prensa DGE