Comienza la convocatoria para el concurso Regional de «LOGO! 2017»

siemens

Destinado a alumnos de escuelas técnicas, este certamen premia las aplicaciones que permitan solucionar necesidades o problemáticas de la industria, la vivienda y la comunidad en su conjunto.

El concurso Regional de Logo! 2017 de Creatividad de Automatización es organizado en conjunto por Siemens S.A. y Siemens Fundación para el Desarrollo Sustentable de la Argentina y cuenta con el aval del INET.

Desde el año 2001, Siemens premia la creatividad de jóvenes que pertenezcan a Escuelas Técnicas y los estimula a trabajar en grupo a través del Concurso LOGO!
Mediante esta actividad, los organizadores apuntan a premiar la creatividad de proyectos que propongan solucionar problemáticas industriales y de la vida cotidiana a través de un sistema de control eléctrico, neumático o hidráulico donde el cerebro central sea el módulo lógico programable LOGO!

Las soluciones deben estar orientadas a mejorar aspecto de “salud y seguridad” aplicables para la industria, escuelas y/o ámbito doméstico; teniendo en cuenta que podrán trabajarse soluciones ergonómicas y antropométricas para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.

Con esta acción Siemens S.A. y su Fundación en Argentina trabajan para incentivar a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas.

Objetivos del Concurso

• Incentivar a los jóvenes al acercamiento a las tecnologías, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas.
  • Capacitar a alumnos y docentes en el uso de herramientas básicas de programación en automatización.
  • Estimular a los alumnos al trabajo en equipo, detectando problemáticas reales y proponiendo una solución a través de herramientas específicas.
  • Incentivar a los estudiantes a trabajar sobre su propio contexto, realizando tareas de investigación y desarrollo en las industrias y zonas de influencia de sus escuelas.
  • Impulsar el trabajo interdisciplinario en la escuela, incluyendo docentes de áreas técnicas, y fomentando el trabajo con otras áreas: contables, lingüísticas, matemáticas, etc.

Se podrá realizar ingresando al siguiente formulario: Incripción «LOGO! 2017»