Comienza la inscripción para la 5º Cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa

Hasta el 19 de septiembre directivos de todos los niveles y modalidades educativas de Mendoza podrán registrarse para participar de la quinta edición consecutiva de la iniciativa que articulan la Fundación Varkey en conjunto y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas.

El próximo lunes de 24 de septiembre, se dará inicio a la quinta Cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa 2018, que se extenderá hasta el viernes 2 de noviembre inclusive.

El Programa tiene como objetivo potenciar el liderazgo educativo de manera colaborativa e interactiva, y ofrecer un espacio para repensar la escuela. Con la propuesta, se pretende reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

En ese sentido, para lograr un aprendizaje colaborativo, los destinatarios del Programa son una pareja pedagógica por institución escolar de gestión pública de cualquier nivel y modalidad, y que debe estar conformada por un miembro del equipo directivo y un docente con funciones de asesoramiento en la escuela.

Fundación Varkey propone una capacitación intensiva, de seis semanas de duración, cuyo cursado es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, modalidad que deberá ser respetada ya que responde a una planificación previa.
El régimen de asistencia será el mismo que se cumple en servicio. Para ello, durante el cursado, se confeccionarán planillas que serán elevadas a cada institución, y se registrarán las novedades correspondientes. La pareja de docentes que represente a cada institución debe iniciar y finalizar la capacitación en conjunto, debido a que no puede continuar solo uno de los integrantes.

La inscripción para participar en la 5º Cohorte del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa 2018 se efectúa a través de un formulario que puede encontrarse en https://www.tfaforms.com/4662968, y debe completarla tanto el directivo como el acompañante elegido.

Aspectos a tener en cuenta

– El curso es gratuito para quienes se inscriban.

– Hay liberación de funciones para quienes cursan el Programa.

– Transporte, viáticos, break y almuerzo corren por cuenta del participante.

– Se encuentra en trámite la acreditación de puntaje para este Programa.

– Es fundamental recordar que esta línea formativa está incluida en las metas prioritarias del Plan Maestro (plan de política educativa nacional), donde aclara: “9. Carrera de directores y supervisores: lograr para el 2026, que el 100% de los directores y supervisores en ejercicio hayan realizado la formación específica en liderazgo educativo”.

Varkey Foundation

La Varkey Foundation es una organización filantrópica sin fines de lucro que trabaja básicamente en tres áreas brindando acceso a la educación, desarrollar capacidades en maestros y apoyar iniciativas educativas mundiales.

Es también la organizadora de los premios Global Teacher Prizer donde reúne a los mejores docentes del mundo premiándolos y difundiendo sus acciones educativas.

Formulario de Inscripción 5º Cohorte Mendoza 2018

Programa de Liderazgo e Innovación Educativa 2018 ok