Comienza taller de Teatro para estudiantes y docentes de institutos de Educación Superior

Durante mayo, precisamente los sábados desde las 10.30 horas, el Instituto de Educación Superior N° 9-002 “Tomás Godoy Cruz”, de Ciudad de Mendoza, contará con una propuesta artística para la comunidad educativa y toda la sociedad, destinada a mayores de 18 años, con o sin experiencia previa, consistente en un taller de Teatro en el que el juego y la búsqueda de la desinhibición, así como el trabajo con la creatividad y la expresividad, serán los pilares de cada jornada.

La actividad está planteada para que sea una experiencia vivencial. Es así que constará con una primera parte de exploración corporal-vocal y de ejercicios rítmicos que generarán confianza, conocimiento personal y con el grupo, plantearán los límites individuales y grupales, para luego superar esas limitaciones, además de ganar expresión y plasticidad corporal.

En la segunda mitad de la jornada se desarrollarán ejercicios de improvisación y escenas teatrales, lo cual permitirá que el alumno se enfrente directamente con el quehacer escénico y pueda experimentar la exposición y el desenvolvimiento ante otros que lo observan.

Estas prácticas avanzarán de forma gradual, teniendo en cuenta la realidad de cada integrante (desde escenas grupales hasta individuales), con el objetivo de vivenciar cada vez más la actuación.

Por otra parte se tendrán en cuenta las habilidades personales, como cantar, bailar, tocar instrumentos y acrobacias, integrándolas a ejercicios concretos. A medida de que el grupo se consolide, los trabajos de interpretación serán más concretos y se encontrará una identidad común, para finalizar el taller con una propuesta escénica concreta.

Teatro_T9-002

El costo de la propuesta es de $550, aunque no se abona inscripción.

Para mayor información, dirigirse a la Cooperadora del Instituto Tomás Godoy Cruz o al WhatsApp 2613060221.