Comienzan a jugarse los Regionales de Ajedrez de Escuelas Secundarias

La competencia arrancará durante el próximo mes de agosto en General Alvear y Tupungato, mientras que en octubre tendrá lugar la instancia final.

El Programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas (DGE), invita a las instituciones educativas interesadas a inscribirse en los dos primeros regionales, que se disputarán en General Alvear y Tupungato durante el próximo mes de agosto.

En esta segunda etapa del año se disputarán cuatro regionales que reunirán al total de los departamentos de la provincia de Mendoza, en vísperas de la instancia final a realizarse en octubre.

Para inscribirse a la competencia se requiere ser alumno/a regular de Nivel Secundario, de escuela pública o privada de cualquier modalidad, dentro de la provincia de Mendoza.

La próxima cita será el jueves 10 de agosto, desde las 8.30 horas, en el Club Banco Nación de General Alvear. Podrán participar equipos compuestos por tres (3) integrantes que representen instituciones educativas de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

El encuentro será organizado por el Programa Ajedrez Educativo, correspondiente a la Subdirección de Políticas Socioeducativas, de DOAITE, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, y la Municipalidad de General Alvear, y cuenta con el arbitraje y fiscalización de la Federación Mendocina de Ajedrez.

El cierre de inscripciones para el Regional Sur será el lunes 7 de agosto, a las 23.59 horas, haz click AQUI, mientras que el regional del Valle de Uco, destinado a escuelas secundarias de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, será en la villa cabecera, Hotel Turismo Tupungato, el jueves 31 de agosto, con inscripciones en, haz click AQUI, hasta el viernes 18 de agosto, también a las 23.59 horas.