Comienzan las 27º jornadas deportivas recreativas interescolares

En septiembre alumnos de 4to a 7mo grado podrán participar de este evento que permitirá a miles de niños y adolescentes a tomar contacto con actividades deportivas.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física, pondrán en marcha las 27º jornadas deportivas y recreativas interescolares.

Este encuentro se desarrollará en el Estadio Malvinas Argentinas desde el 5 al 20 de septiembre y está organizado por los profesores de la Comisión de Deportes de las Supervisiones 1 y 6 del nivel primario, quienes convocan cada año a más de 10.000 niños de las escuelas de gestión estatal y privada.

Las actividades están destinadas a los alumnos de 4º a 7º grado de Capital, Las Heras, Lavalle y Guaymallén. Se realizarán actividades deportivas en voleibol y atletismo, carreras de 60 metros, salto en largo, carrera de postas y lanzamiento de pelotas.

El acto de apertura será el lunes 5 a partir de las 8 horas con el encendido de la antorcha olímpica a cargo de dos reconocidas deportistas mendocinas, Macarena Sanz, quien participó de los últimos Juegos Olímpicos con la Selección Argentina de hándbol y Magdalena Padilla, atleta de elite que está entrenando para representar a Argentina en el próximo Mundial de Atletismo.

Hugo Gagliano, integrante de la organización del evento, manifestó que mediante estos encuentros se propone recuperar aquellos valores que se están desvaneciendo, como la colaboración, el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

“Para nosotros estas actividades son muy importante dado que muchos chicos descubren sus capacidades deportivas. Fue a partir de estos encuentros deportivos recreativos que Magdalena Padilla descubrió su pasión y vocación por el deporte, siendo hoy una importante figura del atletismo nacional”, remarcó Gagliano.

Por su parte, la subcoordinadora de Educación Física de la DGE, Norma Irisarri, manifestó que: “actividades como esta, en el marco de la escuela, permiten a miles de niños y adolescentes tomar contacto por primera vez en su vida con el deporte y por medio de él descubrir un mundo de posibilidades de socialización, disciplina, responsabilidad, calidad de vida e integración social”.