Comienzan las inscripciones en el Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2022

El gobierno escolar pone a disposición fechas y procedimientos para que todos los niños y niñas de 4 y 5 años obtengan un banco en uno de los niveles obligatorios del sistema educativo.

La Dirección General de Escuelas comunica por medio del Memorándum Nº 355 los procedimientos para la inscripción a sala de 4 y 5 años para el ciclo lectivo 2022 con el fin de garantizar un banco para todos los niños y niñas que comienzan su escolaridad.

Para la inscripción a sala de 4 años, la DGE dispuso el siguiente orden y cronograma:

1-Primera Instancia: Miércoles 13 al viernes 15 de octubre-Niños y niñas con discapacidad.

2-Segunda Instancia: Inscripción directa según las prioridades y las fechas que se indican en el siguiente cuadro:

PRIORIDAD FECHA Y HORARIO:

a) Hermanas y hermanos de niños y niñas  que asisten durante el ciclo lectivo 2021 al establecimiento. Lunes 18 y martes 19 de octubre, de 9 a 16 horas.

b) Hermanas y hermanos de estudiantes  que asisten durante el ciclo lectivo 2021 al establecimiento primario con el que articula. Lunes 18 y martes 19 de octubre, de 9 a 16 horas.

c) Hijas e hijos de docentes y no docentes de la institución. Miércoles 20 de octubre, de 9 a 16 hsoras.

d) Hijas e hijos de docentes y no docentes de la institución  primaria con la que se articula. Miércoles 20 de octubre, de 9 a 16 horas

e) Niñas y niños de Jardines Maternales SEOS con los que se articula (JIE, JIN o JIA) y con domicilio real del niño/a en el radio de la escuela. Jueves 21 y viernes 22 de octubre, de 9 a 16 horas.

3-Tercera Instancia: Nuevos aspirantes: Orden de Prioridades:

a) Con domicilio cercano a la escuela debidamente certificado, 70% (ver mapeo según domicilio cercano Norte, Sur, Este y Oeste, cuyo límite comprende ambas veredas de la calle, confeccionado por el director y visiblemente expuesto en las carteleras de la institución).

b) Con domicilio laboral del padre, madre y/o adulto responsable, 30% (debidamente certificado).

En caso de que existan vacantes en el jardín, los/as nuevos/as aspirantes serán inscriptos/as de 9 a 16 horas, según el siguiente cronograma:

Lunes 25 de octubre: niñas y niños cuyos DNI terminan  en 0, 1, 2 y 3.

Martes 26 de octubre:  niñas y niños cuyos DNI terminan  en 4,5 y 6.

Miércoles 27 de octubre:  niñas y niños cuyos DNI terminan  en 7, 8 y 9.

Desde el jueves 28 de octubre hasta el miércoles 3 de noviembre, el director procederá al otorgamiento de vacantes, de acuerdo a las prioridades antes expuestas.

4-Cuarta Instancia: reubicación de niños y niñas en escuelas con vacantes.

A partir del 4 de noviembre las supervisiones se encargarán del procedimiento de reubicación en las instituciones más cercanas, disponibles y con vacantes.

Para la inscripción a sala de 5 años, la DGE dispuso el siguiente orden y cronograma:

2-Segunda instancia: inscripción directa-Destinada a estudiantes de sala de 4 años de la Institución que ingresan a sala de 5 años. La  carga o traspaso es automático por sistema GEM a cargo de la escuela (desde el viernes 15/10/2021).

3-Tercera Instancia: nuevos aspirantes Orden de Prioridades:

-En caso de que existan vacantes en el jardín para sala de 5, los/as nuevos/as aspirantes serán inscriptos/as de 9 a 16 horas,  según el siguiente cronograma:

Lunes 25 de octubre: niñas y niños cuyos DNI terminan  en 0, 1, 2 y 3.

Martes 26 de octubre:  niñas y niños cuyos DNI terminan  en 4,5 y 6.

Miércoles 27 de octubre:  niñas y niños cuyos DNI terminan  en 7, 8 y 9.

4-Cuarta Instancia: reubicación de niños y niñas de sala de 5 en escuelas con vacantes.

A partir del 4 de noviembre y continuando en el inicio del ciclo lectivo 2022.A continuación se adjunta el Memorándum con la información completa.

MEMO NUM 355-SE-2021- Procedimientos para la Inscripción Ciclo Lectivo 2022